Inicio ¡Wow! Comunidad LGBT+ pide canonizar a sacerdote que murió en el 9/11

Comunidad LGBT+ pide canonizar a sacerdote que murió en el 9/11

803
¡Mis Cielas! Si nos organizamos podemos canonizar a una persona LGBT+ que sacrificó su vida en el 9/11.

Los seguidores del padre Mychal Judge, capellán del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) que murió el 11 de septiembre, piden que el sacerdote sea considerado para la santidad.

Judge es recordado como un héroe de los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Llegó al edificio poco después del impacto del primer avión esa mañana.

El capellán fue con los bomberos y otros socorristas a la Torre Norte para rescatar a los sobrevivientes del horrible ataque.

Mientras oraba en el vestíbulo de la Torre Norte por los rescatistas, las víctimas y los muertos, fue víctima de los escombros de la Torre Sur que se derrumbaba, lo que lo convirtió en la primera víctima registrada del 11 de septiembre.

En el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, algunos de los muchos admiradores de Judge pidieron que se le concediera la santidad.

El sacerdote jesuita James Martin, quien es un acérrimo defensor de LGBT + en la Iglesia, dijo a Associated Press que Mychal Judge demostró que puedes ser gay y santo.

Según el medio, era un hombre gay que se dedicó a servir a las poblaciones vulnerables de la ciudad de Nueva York. Trabajó para ayudar a las personas sin hogar y fundó uno de los primeros ministerios católicos sobre el VIH y el SIDA en la ciudad de Nueva York en el pico de la crisis del SIDA en los años 80.

“El altruismo del padre Judge es un recordatorio de la santidad que la iglesia a menudo pasa por alto en las personas LGBTQ”, dijo Martin.

“El cielo está lleno de personas LGBTQ. Todo lo que la iglesia tiene que hacer es comenzar a reconocer esto”, añadió.

¿Cómo se canoniza a una persona?

El proceso para convertir a alguien en santo, también conocido como canonización, es largo y complejo. Pueden pasar varios años o incluso décadas de principio a fin.

No obstante, en 2017, el Papa Francisco agregó un nuevo camino hacia una posible santidad para las personas que sacrificaron sus vidas por los demás.

Francis DeBernardo, líder del grupo de defensa católica LGBT + New Ways Ministry, dijo a la AP que él estaba entre los que le brindaron testimonios a Escalante sobre la vida y el trabajo de Judge.

Agregó que formaría un grupo para promover la santidad de Mychal Judge con la ayuda de bomberos, personas LGBT + y otras comunidades con las que Judge trabajó.