El meteorólogo se dirigió públicamente a sus depredadores sexuales por primera vez.
Después de una ausencia de cuatro meses de las redes sociales después de ser despedido de Spectrum News NY1 en Nueva York el año pasado, el meteorólogo de televisión nominado al Emmy Erick Adame ha regresado.
Adame había confirmado previamente su pérdida de empleo en septiembre después de que alguien filtró videos íntimos que él no sabía que existían de él disfrutando de chats de adultos por webcam con hombres.
En ese momento, un usuario anónimo envió los videos a su madre y a su empleador.
En una larga publicación de Instagram en ese momento, Adame admitió los comportamientos compulsivos que lo llevaron a actuar frente a la cámara para otros hombres. Aunque este comportamiento fue consensuado por ambas partes, finalmente perdió su trabajo a causa de ello.
Ahora, por primera vez desde que desapareció del ojo público, Adame regresó a Instagram con un nuevo video que aborda la controversia.
Ver esta publicación en Instagram
Al afirmar que han sido «un par de meses difíciles», dijo que esta experiencia también le dio a «lo que solo puedo llamar ‘depredadores sexuales’ la idea de que quería ser explotado y humillado como si fuera algo que disfrutaba».
Señala que hay personas que intentan encontrar todas las imágenes disponibles, pero deja en claro: “Nunca quise que ninguna de esas imágenes o videos se grabaran, guardaran o compartiesen de ninguna manera. Y no quiero ningún tipo de esta atención que he estado recibiendo”.
Adame afirma además que solo quiere que lo dejen en paz. “Estoy dolido y deseo que la gente se centre más en el hecho de que estos videos existen cuando no deberían existir en lugar de los detalles obscenos”.
Asumiendo que cualquier cosa que sucediera desaparecería tan pronto como cerrara su computadora portátil, Adame se encontró a merced de los bots que condujeron a las filtraciones. Los involucrados en videos como el de Adame no saben que están siendo grabados. Peor aún, algunos de estos sitios web le permiten descargar los videos, y algunos con una tarifa adicional.
“Alguien por ahí gana dinero contigo haciendo una actividad sexual frente a la cámara sin que tú lo sepas”, dijo. Continuó repitiendo que no deseaba que existiera el contenido y procedió a advertir a todos que fueran más conscientes de los depredadores sexuales que están listos para explotar a los demás.
También advierte a las personas que muchos de estos sitios están alojados en el extranjero y que se ignoran las solicitudes en los EE. UU. para que se eliminen.
“Entonces, esto podría pasarte a ti”, dijo. “Podría estar en Internet para siempre. No hay nada que puedas hacer al respecto.
Cerró la publicación deseándoles a todos «los demás» un feliz 2023, además de