Inicio ¡Wow! Congresista estadounidense se arrepiente por oponerse al matrimonio igualitario

Congresista estadounidense se arrepiente por oponerse al matrimonio igualitario

928
¡Hijas! Todas tenemas derechas a rectificar nuestra posición con respecto a un tema y ahora lo hizo una reconocida política estadounidense.

La congresista republicana Liz Cheney ha dicho que estaba “equivocada” al oponerse al matrimonio igualitario en el pasado. La mujer de 55 años ha estado en el Congreso desde 2017 y está listo para la reelección el próximo año.

Mientras realizaba una vista previa de su campaña el pasado domingo 26 de septiembre, hizo un desvío sorpresa hacia los comentarios que hizo en 2013 contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que provocó una ruptura entre ella y su hermana Mary, quien es LGBT+.

Casi una década después, Liz le dijo a 60 Minutes: “Estaba equivocado, estaba equivocado.

“Amo mucho a mi hermana. Amo mucho a su familia y estaba equivocado. Es un tema muy personal y muy personal para mi familia. Creo que mi familia tenía razón.

La presentadora sorprendida de 60 Minutes, Leslie Stahl, respondió: “Vaya, no me esperaba eso”.

“Libertad significa libertad para todos”, agregó Cheney, citando a su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney, quien anteriormente había expresado su apoyo a la igualdad en el matrimonio.

Liz Cheney, quien fue despojada este año de su posición como la tercera republicana de rango en la Cámara de Representación por su protesta contra las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump, dijo recientemente que conocer a una mujer trans ayudó a darle una perspectiva sobre su enfoque de los derechos LGBT+.

“Estuvimos en un evento hace unas noches y hubo una mujer joven que dijo que a veces no se siente segura porque es transgénero. Nadie debería sentirse inseguro”.

Su posición en el pasado contra el Matrimonio Igualitario

Liz Cheney se pronunció en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013. Durante una entrevista en “Fox News Sunday”, ella dijo que creía “en la definición tradicional de matrimonio”, a pesar de que su propia hermana era lesbiana.

La hermana de Cheney está casada con Heather Poe y participó en el esfuerzo de la Corte Suprema para legalizar el matrimonio igualitario en California, respondió con una publicación en las redes sociales en ese momento.

En una publicación de Facebook de 2013, Mary dijo que su hermana se opuso a su derecho a casarse con la persona que ama y la dejó sintiéndose como una “ciudadana de segunda clase”.

“Liz este no es solo un tema en el que no estamos de acuerdo, simplemente estás equivocado, y está en el lado equivocado de la historia”, expresó la hermana LGBT+.

Más tarde le dijo a The New York Times que nunca se reconciliaría con Liz a menos que cambiara su posición sobre el matrimonio igualitario, la pareja no había hablado durante meses, incluso antes de sus comentarios.

En general, el apoyo a los derechos LGBT +, y el matrimonio igualitario en particular, ha aumentado constantemente en los últimos años entre los partidarios republicanos.

Solo el 30 por ciento de los republicanos en 2013 estaban a favor; en junio de 2021, un abrumador 55 por ciento dijo con orgullo que apoyaba el matrimonio igualitario, según una encuesta de Gallup.