Se trata de la congresista republicana Nancy Mace, quien pretende vulnerar los derechos de la congresista Sarah McBride, quien es una mujer trans.
La congresista republicana estadounidense Nancy Mace ha generado toda una controversia. Y es que la legisladora republicana presentará una medida que prohibiría a la primera congresista trans utilizar los baños para mujeres del Capitolio.
La aludida por Mace es la congresista demócrata Sarah McBride, que a principios de noviembre se convirtió en la primera mujer trans en ser elegida para representar a los estadounidenses en el Congreso. Mace declaró en un post a través de su cuenta de X:
«Los hombres biológicos no deben estar en los espacios privados de las mujeres, punto».
Esto generó la indignación de políticos demócratas y defensores de los derechos LGBT+ en los Estados Unidos, quienes expresaron este martes su indignación.
Al respecto, Mark Pocan, jefe de la Comisión sobre Igualdad del Congreso, declaró:
«La resolución de Nancy Mace es una medida patética que busca atraer la atención de Trump y los medios de comunicación. Y las personas transgénero están pagando el precio».
Por otra parte, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que es «una cuestión que el Congreso nunca había tenido que abordar antes» y que lo hará «de forma cuidadosa con consenso entre los miembros».
Como es bien sabido, los derechos de las personas trans fueron un tema recurrente en la campaña para las elecciones de noviembre.
Ante este tema en el que ha sido aludida, Sarah McBride ha dicho que sus prioridades como legisladora serán principalmente el costo de las guarderías para niños, la vivienda, la salud pública y el derecho al aborto. Es decir, no ha prestado mayor atención a los comentarios discriminatorios de su colega congresista.