No es novedad que, para variar, sean mayoría sus tías las del PAN.
¡Hijas! Juan Pablo Delgado, director de la asociación civil Amicus DH, puso en evidencia la falta de agilidad y atención hacia las iniciativas relacionadas a los derechos de las poblaciones LGBT+ en el Congreso de Guanajuato.
La organización Amicus DH, a través de su cuenta de Twitter, reveló un estudio donde se puede notar la nula atención y resolución hacia las iniciativas que protegen a las poblaciones LGBT+.
Y hablando de derechos humanos, entre grupos de población prioritarios hay diferencias muy marcadas. En particular, con este estudio logramos evidenciar que las personas LGBTI 🏳️🌈🏳️⚧️ reciben un trato diferenciado respecto al resto 👇🏼 pic.twitter.com/Sfp3RoyXY5
— Amicus (@amicusdh) November 3, 2021
«Si en Guanajuato tuviéramos una legislación o al menos un reglamento del Congreso que fijara un plazo para determinar cuánto tiempo tiene las comisiones para dictaminar y cuánto tiempo tienen para someter a votación del pleno, entonces estaríamos hablando de un marco jurídico muy distinto que no permitiría que las decisiones sean completamente arbitrarias», declaró Juan Pablo.
El estudio ha causado tal revuelo y ha puesto las miradas sobre el Congreso de Guanajuato, así como el Gobierno del Estado en general. La diputada Dessiré Ángel Rocha, también enfatizó que el gobierno estatal no solo se empeña en excluir a las personas de la diversidad sexual y de género a través de las normativas, además mantener la postura de no implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia y la discriminación.
Todo esto, después de que la misma presentará una iniciativa de reforma con la que se busca garantizar el respeto a los derechos humanos en las escuelas, además de combatir y erradicar el acoso escolar motivado por orientación sexual y/o expresión de género.
¿Hasta cuando entenderán les legisladores qué elles se encuentran para representar y proteger a todas las personas? ¡Ojalá pronto se resuelva! ¡Mucha fuerza para todas mis hijas guanajuatenses en ésta lucha! ¡A pintar ese Congreso y esas leyes de colores, hijas!