La muerte del influencer, policía brasileño y activista trans Paulo Vaz, a los 37 años, ha conmocionado a todos sus seguidores.
¡QEPD! La Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil (ANTRA), pidió cesen los rumores y especulaciones respecto a la muerte del influencer, por respeto al dolor de la familia y los seres queridos de Paulo.
«Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana»…»Es hora de callar y reflexionar. Necesitamos pensar en formas de construir un mundo donde la gente quiera vivir», comunicó la organización a través de twitter.
Acabamos de saber que o @popo_vaz nos deixou. Infelizmente perdemos mais um de nós que não suportou continuar em uma sociedade tão violenta e desumana.
🦋 Rest in Power Paulo 🦋
Obrigada por tudo! Seguiremos em luto, na luta. pic.twitter.com/9cA8UL7MG1
— ANTRA Brasil (@AntraBrasil) March 14, 2022
Algunos medios han asegurado que el influencer, quien estaba casado con el youtuber Pedro HMC, «fue víctima de una serie de ataques transfóbicos en las redes sociales luego de que se filtrara en internet un video íntimo de Pedro con otro hombre. La pareja, que tenía una relación abierta, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter el domingo», informaron.
Aunque no se ha dado a conocer la causa de muerte, los medios brasileños hablan de que todo parece indicar de que se trata de un suicidio. ¡Qué lamentable!
Paulo Vaz fue una gran inspiración para muchas personas dentro y fuera de su país. Fue uno de los pocos policías trans de Brasil.
«Pensé que encontraría muchas barreras, pero estaba bastante contento y sorprendido con el recibimiento de mis compañeros desde el principio. Ya sabía que hay una diferencia entre las instituciones de la Policía Militar y la Policía Civil, pero me sorprendió bastante», dijo Paulo en una entrevista a G1.
Ver esta publicación en Instagram