Inicio ¡Qué mieda! Conoce los cincos diferentes tipos de homofobia

Conoce los cincos diferentes tipos de homofobia

539
Homofobia en Barcelona

La homofobia son prejuicios, desinformación y la intolerancia, especialistas han señalado que podría tratarse de reprimir una atracción hacia alguien más.

¡Manas! La homofobia es algo que siempre ha existido y es muy lamentable que aún tengamos que vivir con ello, incluso ha habido personas asesinadas solo por su orientación sexual o identidad de género por lo que seguiremos luchando para acabar con esto.

Como saben, la homofobia provoca discriminación contra la comunidad LGBT+, y existen diferentes tipos de homofobia que se distinguen por su forma de expresión, aquí les decimos cuales son:

Homofobia institucional

Alguna veces hemos vivido discriminación en algunas instituciones, ya sean públicas o privadas, las cuales no respetan ni permiten conductas homosexuales, aunque ya hay más apertura en algunas instituciones, existen otras que todavía no lo ven bien, y exigen a la persona a mantener una conducta “discreta”, este tipo de homofobia incluye a varias iglesias y grupos religiosos.

Homofobia cognitiva

Este tipo de homofobia, tiene su origen en las percepciones negativas que la sociedad tiene hacia la comunidad LGBT+ y que son aprendidos por las nuevas generaciones. Por eso, hay que seguir informando y luchando para que las nuevas generaciones tengan pensamientos diferentes. Hay personas que aún usan términos como “degenerado” “antinatural”, entre otros, también la creencia que de solo los homosexuales tienen VIH, por lo que es evidente la discriminación.

Homofobia cultural

Conocida también como homofobia afectiva, se les llama así a los actos de rechazo contra la comunidad LGBT+, como muestras de desprecio o asco en público, incluso se resisten a convivir con alguien LGBT+.

Homofobia conductual

En este tipo de homofobia, son las manifestaciones donde su principal objetivo es promover el rechazo, la discriminación y falsos conceptos sobre las orientaciones sexuales. Los pensamientos de algunas personas, terminan en actos violentos contra la comunidad LGBT+, que van desde amenazas, agresiones físicas e incluso hasta homicidios.

Homofobia personal

Es la que se ejerce a nivel individual, se refiere al punto de vista privado e individual por el que se considera la heterosexualidad superior a la homosexualidad.

Manas, todavía falta mucho por luchar para que esto termine y podamos vivir libremente nuestra sexualidad e identidad de género.

Con información de Chueca y Psicología Online