Inicio ¡Qué mieda! Corea del Sur rechaza que una pareja de hombres gay tengan acceso...

Corea del Sur rechaza que una pareja de hombres gay tengan acceso a beneficios de atención médica

1562
Tribunal en Seúl, Corea del Sur rechaza la demanda presentada por pareja gay para obtener el acceso a los beneficios de atención médica.

So Seong-Wook, demandó al Servicio Nacional del Seguro Médico del país después de que el empleador de su pareja Kim Yong-Min lo expulsará de sus beneficios conyugales de atención médica.

En un principio, Kim Young-Min logró registrar a So Seong-Wook como su dependiente ante el Servicio Nacional del Seguro Médico, convirtiéndose posiblemente en el primer caso de una pareja del mismo sexo que logró hacerlo en el país.

No obstante, se hizo pública la noticia y el Servicio Nacional del Seguro Médico se retractó de tal beneficio conyugal:

“La unión de un hombre y una mujer todavía se considera el elemento fundamental del matrimonio, según el derecho civil, los precedentes de la Corte Suprema y la Corte Constitucional y la percepción general de la sociedad”, dictaminó el tribunal.

Actualmente, la pareja no se encuentra casada porque la figura del matrimonio igualitario no se reconoce en Corea del Sur, pero argumentaron ante el tribunal que las parejas del sexo opuesto que no están casadas a menudo son reconocidas como cónyuges de derecho consuetudinario. Lo que debería ser el mismo derecho para parejas no heterosexuales.

Sin embargo, el tribunal rechazó ese argumento: “Bajo el sistema legal actual, es difícil evaluar la relación entre dos personas del mismo sexo como una relación de derecho consuetudinario”.

Actualmenta, Corea del Sur no prohíbe la homosexualidad como tal, pero las personas LGBT+ tampoco cuentan con muchas protecciones y garantías a sus derechos. La ley no prohíbe la discriminación laboral anti-LGBT+. Todas las personas asignadas como hombres al nacer deben participar en dos años de servicio militar, pero las fuerzas armadas prohíben la homosexualidad. Las personas queer que se encuentran en el ejército son dadas de baja con deshonra y pueden ser etiquetadas como personas con una «discapacidad de comportamiento». ¡Todo mal, hijas!

“Aunque la corte lo ha dejado como un asunto del poder legislativo, continuaremos luchando hasta el día en que se reconozca nuestra relación”, dijo Kim, diciendo que apelarán la decisión. “Creo que el amor eventualmente ganará”.

Con información de LGBTQ Nation