El pasado jueves se realizó el evento «Miss Gay Costa Rica», el cual pretende enviar un mensaje para promover la lucha contra la discriminación en el país.
El pasado jueves 12 de septiembre se realizó el «Miss Gay Costa Rica». Este certamen de belleza corona a las más bellas representantes del arte drag tico.
La artista drag Desiré Stregoni fue coronada este jueves como reina. Desiré representará al país a nivel centroamericano en noviembre en El Salvador.
Antes de ser coronada, Desiré recalcó la importancia de este evento y el mensaje que quiere promover en el país:
«Esta plataforma nos permite poder hablar, traer un mensaje de amor, de inclusión, hablar de derechos humanos, hablar de cómo es ser gay en cada uno de los países de la región centroamericana».
El evento se llevó a cabo en el centro de la ciudad capital del país, San José. Allí se festejó el triunfo de Desiré entre diversos espectáculos. En el evento se recalcó la intención de dar un mensaje reivindicativo ante la necesidad de crear una ley marco antidiscriminación en el país. La artista coronada destacó:
«En Costa Rica, si hay un crimen de odio hacia una persona trans o una persona gay o lesbiana, y vas a poner una denuncia, no hay en la ley ahorita una figura que marque lo que es el crimen de odio hacia una población».
Ilandra Scavo, organizadora del evento, afirmó que la comunidad LGTB+ costarricense es el «paraíso centroamericano» en cuanto a derechos. Y es que en el país ya se pueden cambiar los documento de identidad, y se aprueba la unión civil y adopción en parejas del mismo sexo o la adopción.