Inicio ¡Qué mieda! Crimen de odio por transfobia conmociona a Chile

Crimen de odio por transfobia conmociona a Chile

1011
Asesinan a hombre trans en Chile

Indignación

Un espantoso crimen de odio por presunta transfobia acabó con la vida de un hombre trans en la localidad de Los Ángeles en Chile.

El presunto asesino de un hombre trans, fue detenido y se encuentra en prisión preventiva acusado de asesinar y descuartizar a un hombre trans en Los Ángeles, Chile 

El presunto culpable está ya detenido

El tribunal fijó un plazo de 6 meses para  la realización de las investigaciones  del caso y el presunto culpable de 32 años, estará detenido en Concepción, Chile 

El presunto culpable, fue detenido por el delito de homicidio calificado, como autor presunto y confeso del asesinato de un joven hombre trans, de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la población 2 de septiembre de Los Ángeles, región de Biobío en Chile, en la  vía pública el viernes 1 de septiembre. 

La policía detuvo al presunto transfeminicida, la madrugada del sábado 2 de septiembre, luego de un cateo en su domicilio, donde se encontró evidencia biológica, tras lo cual el hombre confesó el delito. 

La Fiscalía de Chile informó de la detención y el procedimiento a seguir.

Grupos de activistas LGBTIQ+ exigen justicia 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Una de las organizaciones de la sociedad civil con más poder en asuntos lgbti de Chile, ha solicitado a la policía y la fiscalía a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico.

Por su parte “Iguales”, otra organización LGBTIQ+ líder en Chile, también exigió justicia para Ever, el hombre brutalmente asesinado y descuartizado.