Inicio ¡Guácala qué rico! “Cuando no sé que hacer, me quito la camiseta, encuentro al menos...

“Cuando no sé que hacer, me quito la camiseta, encuentro al menos una vez al día para hacerlo”, declara Sebastián Yatra en entrevista

830
Sebastián Yatra revela que le gusta andar sin camiseta.

¡Mis morbosas! Mi Sebastián Yatra acaba de publicar su tercer álbum llamado “Dharma”, y de acuerdo a lo declarado, llega en el mejor momento posible para él. Un disco repleto de colaboraciones, en el que combina pop, reggaetón y baladas.

Estuvo en entrevista con nuestros amigues de Shangay, la cual les compartimos un fragmento a continuación.

S:¿Eres un fashion victim?.
Y: Se queda sin palabras. “¿Qué significa eso?”, pregunta a los miembros de su equipo que ejercen de espectadores de la entrevista. “Sí, soy víctima de la moda. Si no fuera cantante me vestiría horrible“, y se echa a reír al decirlo. “Siempre me dejo aconsejar, literal. Son muchas cosas las que hago cada día: me pierdo en mi mundo escribiendo canciones, rodando vídeos, organizando mi gira… Si tuviera que ir también a comprar ropa… No tengo el mejor gusto, y por suerte cuento con gente que me escoge cosas guays”. Cuando no le convencen esas “cosas”, como exhibicionista confeso que es, se quita la ropa.

“Cuando no sé qué hacer, me quito la camiseta. Encuentro al menos una vez al día para hacerlo. Hoy ya lo hice en una sesión de fotos”, confiesa.

S:Con lo acostumbrado que estás al éxito al día de hoy, tú tampoco debes estar muy preparado para un fracaso…
Y: Estoy preparado para lo que me traiga la vida.

S: ¿Por eso has titulado el disco Dharma?
Y: Por eso. Porque supone la aceptación de la realidad, hay que aceptar la vida como viene, soltando el miedo, las expectativas, el ego, los apegos… Es un trabajo diario, no se consigue de la noche a la mañana. Me está ayudando mucho a lograrlo el yoga, y también la terapia. Hay que valorar y agradecer el simple hecho de estar vivo y respirar, valorar el presente y aceptar tu ‘dharma’, que es tu destino, y que solo se logra cuando fluyes en el amor.

S: ¿Qué tipo de amor?
Y: Hay que comenzar por el amor propio, que es lo que más estoy trabajando, para lograr amar de una manera consciente y responsable todo lo que tengo alrededor: a mis padres, mi hermanos, mis amigos, mi arte, mis fans… Ojalá mis palabras en esta entrevista resuenen dentro de personas que me pueden llegar a admirar, o consideren que es interesante lo que tengo que decir.

S: A ti que te gusta tanto quitarte la camiseta en público, ¿qué te parece que, como hemos visto en el reciente Benidorm Fest, las artistas femeninas no pueden enseñar libremente sus pechos como tú?
Y: Es fruto de una construcción social, porque al final los pechos son pechos. ¿Quiénes somos los hombres, o las mujeres, para decidir qué puede o no mostrar otra persona? Es algo que debería poder decidir cada uno. Vamos a seguir evolucionando en este sentido, estamos en un proceso como sociedad para aceptarnos y querernos más los unos a los otros. Pero, claro, si ya es difícil que uno se ponga de acuerdo con su pareja, imagínate en un mundo con miles de millones de personas.

Para ver la entrevista completa, tienes que ir con nuestros amix de Shangay, ¡no se la pierdan, hijas!