Inicio ¡La chisma! Daniel Radcliffe alza la voz públicamente contra discursos transfóbicos de JK Rowling

Daniel Radcliffe alza la voz públicamente contra discursos transfóbicos de JK Rowling

401

¡Se tenía que decir y se dijo! Ahora si mi sobrino prodigio Daniel Radcliffe alzó la voz públicamente en contra de las polémicas declaraciones de la autora JK Rowling contra la comunidad trans.

Y es que, cómo muchos saben, la autora de la saga “Harry Potter” lleva años en una campaña mediática en donde niega, menosprecia e invisibiliza la existencia de personas trans. Su radical postura ha llegado al grado que es considerada una TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist).

La autora ha demostrado su descontento al ser denominada TERF, pero ni así cesa en sus declaraciones hostiles hacía la comunidad trans.

Y como todxs sabemos, Daniel Radcliffe colaboró de cerca durante muchos años con Rowling al ser el encargado de encarnar a “Harry Potter” en toda la adaptación fílmica de la novela.

Al respecto, Radcliffe siempre ha mostrado su negativa ante las declaraciones de Rowling ya que él siempre ha defendido ser aliado incondicional de la comunidad LGBT+. Según declaró Radcliffe a la revista británica “The Atlantic”, desde 2020 no tiene comunicación con Rowling por la misma razón:

“Esto me entristece mucho, en última instancia”.

Radcliffe apoyó en su momento al Proyecto Trevor, una organización benéfica en pro de los derechos de la comunidad LGBT+. En ella Radcliffe dió respuesta tajante a la postura de Rowling:

“Las mujeres trans son mujeres”.

Radcliffe también puntualizó ante “The Atlantic”:

“Quería intentar ayudar a las personas que se habían visto afectadas negativamente por los comentarios. Y decir que si esos son los puntos de vista de Jo, entonces no son los puntos de vista de todos los asociados con la franquicia Potter”.

Todo esto se enardeció cuando, en días pasados, un usuario de X, seguidor de las posturas de Rowling, le manifestó a la autora que Radcliffe y Emma Watson le debían una disculpa por contradecir sus puntos de vista. Pero la autora respondió tajantemente:

“Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas”.

Radcliffe ha decidido no dar más réplica a las declaraciones de Rowling.

Rowling como muchas personas más, no pueden negarse al cambio que está surgiendo en la conciencia mundial. ¡Y la que soporte!