Un estudio realizado en Marruecos por el Moroccan Instituto for Policy Analysis (MIPA) reveló datos altamente homofóbicos.
¡El horror! El estudio fue realizado los pasados meses de octubre y noviembre, cuenta con una muestra de 1500 personas mayores de 18 años. De las cuales un 68% pertenecen a un entorno urbanizado.
Los resultados obtenidos, indican que casi la mitad (45%) de los entrevistados no confían en los extranjeros ni en las personas que tienen otras religiones que no sean el islam. Por lo que un 76% de los marroquíes no tendría un amigo ateo.
El dato más alarmante y homofóbico, nos dice que un 88% de los marroquíes no tendría un amigo homosexual.
Las conclusiones del estudio señalan que un 74% de las personas entrevistadas cree que los derechos humanos no se respetan en Marruecos, mientras que un 95% piensa que las prácticas de soborno están extendidas en el país magrebí.
Marruecos tiene una trayectoria política negativa frente a la lucha LGBT+, como el rechazo a la legalización de la primera asociación en pro de los derechos de las poblaciones LGBT+, o los hasta 8 años de prisión por actos sexuales consensuales por dos personas del mismo sexo. ¡Qué terror!