Inicio ¡Qué mieda! Denise Ho, una cantante lésbica y asiática es arrestada

Denise Ho, una cantante lésbica y asiática es arrestada

402
¡Mis Cielas! A una cantante asiática abiertamente LGBT+ se le intentó callar, pero ahora ya está libre para alzar la voz.

Denise Ho, una cantante de pop, fue puesta bajo arresto en conjunto de periodistas quienes trabajan para el medio de comunicación “Stand News”, del cual la cantante es ex miembro de la junta.

La policía la sacó de su casa el pasado miércoles 29 de diciembre por la mañana y se le acusó de “conspiración para publicar material sedicioso”, pero se le liberó un día después.

El asistente de Ho dijo que la policía pasó más de dos horas en la casa de la estrella y confiscó sus teléfonos, computadoras, tarjeta de identificación y pasaporte antes de llevarla a una estación de policía.

Reuters informó que más de 200 agentes de policía también allanaron las oficinas de Stand News el miércoles y congelaron sus activos. Poco después, la publicación anunció su cierre y despidió a todos sus empleados.

Ho llegó a los titulares después de que se declaró gay públicamente durante un desfile del orgullo gay en Hong Kong en 2012. Fue la primera cantante femenina en Hong Kong en salir del armario como miembro de la comunidad LGBT +.

Ho también participó en el movimiento a favor de la democracia de Hong Kong. Ella testificó en el Capitolio de los Estados Unidos sobre los informes de brutalidad policial durante las protestas a favor de la democracia y anteriormente se desempeñó como fideicomisaria de un fondo humanitario para manifestantes arrestados o heridos.

¿Cómo se encuentra Ho después del arresto?

Ho, quien también es ciudadana canadiense, recibió libertad bajo fianza el jueves 30 de diciembre y confirmó en Twitter que regresó a casa sana y salva.

“Gracias amigos por todos sus amables mensajes, me liberaron bajo fianza y regresé a casa sana y salva”, escribió.

Otros tres ex miembros de la junta de Stand News, la ex legisladora democrática y abogada Margaret Ng, Chow Tat-chi y Christine Fang, también los liberaron bajo fianza policial en espera de nuevas investigaciones.

Los ex miembros de la junta, incluido Ho, aún no cuentan con acusaciones, pero la policía dijo que los cuatro deben presentarse ante la policía a fines de marzo.

El arresto de Ho y otros asociados con Strand News ha generado más preocupaciones sobre la disminución de la libertad de prensa tras la imposición de una amplia Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong en 2020.

La ley la impuso el gobierno chino. Penaliza la sedición (que incita a la rebelión contra el Estado), la secesión y la subversión del Estado, así como la colusión con potencias extranjeras.

El castigo máximo es la cadena perpetua, y las empresas pueden enfrentarse a fuertes multas si se les declara culpables en conformidad con la ley.

Denise Ho surgió por primera vez como una voz prodemocrática cuando se unió al Movimiento Paraguas en 2014.

Denise Ho ha enfrentado graves consecuencias como resultado de su activismo a favor de la democracia. Las autoridades chinas le prohibieron actuar en el continente, algunos de sus conciertos en Hong Kong se cancelaron, marcas y celebridades se desvincularon de ella.