Inicio ¡Qué mieda! Denuncian ataque homofóbico a una pareja de hombres en Bogotá

Denuncian ataque homofóbico a una pareja de hombres en Bogotá

136
Una usuaria de Twitter relató un ataque homofóbico vivido el sábado por la noche en las calles de Bogotá.

¡El horror! El día de ayer (10 de abril), una usuaria de Twitter de nombre “@_Incendies” denunció un ataque homofóbico ocurrido al norte de Bogotá. De acuerdo con Mayra Corredor, el pasado sábado a las 3 a. m. ella se encontraba con un grupo de amigos esperando un taxi y cerca había una pareja de hombres gay, también esperando transporte.

Mayra relata que llegaron dos hombres que empezaron a golpear e insultar a la pareja al frente de todos los que estaban en el lugar.

“De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. “POR MARICA”, le repiten”.

Las cuatro mujeres empezaron a gritarles a los agresores para que no golpearan más a las parejas, quienes decidieron también agredirlas.

“Empezamos a gritarles cosas para que dejen de pegarles y entonces nos convertimos nosotras en el objetivo. Lo que recuerdo a partir de entonces está borroso supongo por el subidón de adrenalina de ese momento”.

De acuerdo con lo relatados, lograron quitarle un cuchillo a uno de los agresores gracias a la ayuda de un velador del lugar donde estaban siendo agredides, pero uno de los hombres alcanzó a golpear a Mayra con un palo en la cara.

“El caso es que logramos tumbar a uno y quitarle un cuchillo que tenía, mientras el otro de la nada consigue un palo dispuesto a todo. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo. Golpes van y vienen y en eso el man me alcanza a pegarme con el palo en la cara”.

En algún momento, lograron refugiarse en uno de los edificios pero los agresores lograron romper la puerta y entraron a destruir propiedad privada y a los residentes del edificio.

“Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. Los manes rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras cuatro y los dos chicos empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”.

Mayra relata que a pesar de que intentaron contactar con la Policía Nacional, esta última no llegó jamás al lugar de los hechos y adjuntó un video de los agresores.

“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metemos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros”, finalizó.

Con información de Infobae