A través de un comunicado, la puesta en escena «Delirio Tropical» ha denunciado que fue censurada su presentación en la ciudad de Guadalajara.
¡El horror! La puesta en escena «Delirio Tropical», programada para ser presentada en la ciudad de Guadalajara el próximo 30 de junio, ha emitido un comunicado para asegurar que han sido víctimas de discriminación y censura de parte de les organizadores y responsables del «Auditorio Charles Chaplin».
Ver esta publicación en Instagram
«Queremos informar a nuestro público que desafortunadamente, bajo el escudo de la «moralidad», el equipo del Auditorio Charles Chaplin de Guadalajara quiere impedir que nuestro show se lleve a cabo en un acto que castiga la libre expresión del arte», se lee al inicio del comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo de Escándala se puso en contacto directamente con Patricia Kattkins, actual directora de la puesta en escena, quien nos comentó lo siguiente:
«Pensamos que es un acto de discriminación que nos cancelen la función, y queremos informar que estamos en búsqueda de otro espacio»… «Tenemos razones para pensar que esta decisión no fue exclusiva del teatro, creemos que hubo alguien que metió mano para la toma de tal decisión», declaró Kattkins.
Patricia aseguró que ya se acercaron a la Dirección de Diversidad Sexual de Guadalajara, dónde ya les están apoyando para darles acompañamiento y solución ante lo ocurrido. Consideran que es una mala decisión, y que podría haber otras personas con otras intenciones detrás.
«A nosotros nos buscó un promotor, el promotor hizo todo el arreglo, sabían de qué se trataba el espectáculo y accedieron previamente a la colaboración. Incluso los boletos estuvieron a la venta semana y media. Sin embargo, parece que de pronto a alguien no le pareció y nos censuraron «por faltas a la moral y las buenas costumbres», porque su supuesto reglamento lo establece», concluyó la directora.
Desde Escándala, nos sumamos al llamado de la producción para no permitir este tipo de censura y discriminación. ¡No podemos dar un paso atrás en la garantía y acceso a nuestros derechos!