Inicio ¡Quede! Denuncian en redes texto homofóbico publicado por el periódico MURAL

Denuncian en redes texto homofóbico publicado por el periódico MURAL

756
Foto Twitter @ETorreMolina

A través de sus redes sociales, Enrique Torre Molina, activista LGBT+ y consultor denunció el texto “El mes del orgullo” escrito por Mario Arroyo y publicado por el periódico MURAL, por ser homofóbico.

Enrique, se cuestiona si es que en el periódico MURAL no tienen editores o si cualquiera puede publicar lo que sea, sin sentido y sin argumentos, el activista opina que el título del texto en realidad debió de ser “Soy un homofóbico”.

En su tweet señala que Mario Arroyo dice que “de un tiempo para acá hay marchas LGBT+” a lo que el activista le responde que llevan por lo menos 52 años relizándose la marcha del orgullo.

Después Mario Arroyo en su texto dice que “Es interesante analizar cómo lo vivimos (el mes del orgullo) quienes no somos gays, ni tenemos nada a favor ni en contra de su causa”, a lo que Enrique opina que en realidad quiso decir “Estoy en contra de ustedes”.

El autor aclara que la iglesia no está peleada con los gays “no, porque la Iglesia es madre y acoge a todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales”, a lo que el activista dijo que al parecer el texto no se trata de el mes del orgullo y declara que en realidad la iglesia no acoge a todas las personas.

Según Mario “las faltas de respeto o de caridad en general, están igualmente mal si van dirigidas contra personas homosexuales, como si van dirigidas a mujeres, personas de color, judíos, obesos, etcétera; sólo que estos no alcanzaron a hacer el suficiente ruido como para que tuvieran su ‘mes del orgullo’” y además agrega “me parece excelente que tengan su mes del orgullo, si es que lo necesitan”.

En respuesta Enrique Torre Molina, contestó con un mapa donde se puede observar en que países hay protección contra la discriminación contra la orientación sexual y en donde se criminalizan los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo.

El activista comenta que “neta se fueron por el señor homofóbico más básico de Jalisco” y señala que su texto está lleno de desinformación, homofobia y discriminación con frases como “Las personas con inclinación” homosexual, “Los nuevos ‘géneros’ que van surgiendo”, “Lobby LGTBQ+” y”El Señor vino a curar a los enfermos”.

Ante el texto homofóbico publicado por MURAL, las reacciones en redes no se han hecho esperar, reclamando al periódico por darle voz a discursos de odio.