Inicio ¡Quede! Denuncian que Lucía Alarcón, editora de la revista Harpers Bazaar, promueve las...

Denuncian que Lucía Alarcón, editora de la revista Harpers Bazaar, promueve las terapias de conversión ECOSIG

461
Captura de pantalla Twitter

En redes sociales varios usuarios han denunciado que Lucía Alarcón editora de la revista Harpers Bazaar promueve las terapias de conversion ECOSIG.

Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Género (Ecosig), también conocidos como terapias de conversión, son un delito en la Ciudad de México que se castiga con penas de dos a cinco años de cárcel y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Así lo aprobó el año pasado el Congreso capitalino al avalar con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones las reformas al artículo 206 bis del Código Penal local para prohibir que una persona sea obligada a someterse a este tipo de métodos.

Ahora, en redes sociales varios usuarios han denunciado que Lucía Alarcón, editora de Harpers Bazaar en México, promueve las Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Género (Ecosig), ya que, a través de su cuenta de Twitter compartió un video de YouTube que habla sobre estas crueles prácticas.

El video se titula “Ex LGBTQers testifican: si ya no quieres ser gay o transgénero, no tienes que serlo”, por el solo titulo podemos ver que se trata de un video claramente LGBTfóbico y que atenta contra la orientación sexual e identidad de género de las personas de la diversidad sexual.

El compartir el video, Lucía Alarcón comentó “¡Jesús cambia vidas! #jesuslovesyou #awesomeGod #Transfromedlives”, al parecer la editora de Harpers Bazaar desconoce que las terapias de conversión son una práctica cruel de tortura que está penada en la Ciudad de México y otras partes del país.

En Twitter, han sido varios los internautas que han denunciado a Lucía y le han recordado que ser LGBT+ no es una enfermedad y no que hay nada que curar.