No todo está perdido, y hay que conservar la calma. Todo parece indicar que la desaparición de la propuesta de matrimonio igualitario en el borrador de la nueva constitución de Cuba es porque se quiere normalizar el hecho de que todos los seres humanos son libres de casarse con quien lo deseen, sin embargo, será sometido a votación para que sea la sociedad quien decida.
A través de un tuit, la Asamblea Nacional de Cuba anunció la noticia: #Homero La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos. #HacemosCuba @DiazCanelB ??
Muchos usuarios de redes sociales han expresado su descontento con esta situación y se han dicho decepcionados de lo ocurrido. Cabe mencionar que esta iniciativa va para largo puesto que se da un plazo de dos años, posterior a la propuesta. ¡Qué mieda!
#Homero La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos. #HacemosCuba @DiazCanelB ?? pic.twitter.com/LIRG4T9o7w
— AsambleaNacionalCuba (@AsambleaCuba) December 18, 2018