Inicio ¡Wow! Detenidos dos hombres por la muerte de la activista trans Cecilia Gentili

Detenidos dos hombres por la muerte de la activista trans Cecilia Gentili

89

El pasado febrero del 2024, Cecilia Gentili, una destacada activista trans y performer, falleció en su casa de Nueva York 

Por primera vez se reveló la causa de su muerte: Una sobredosis de heroína mezclada con fentanilo. 

Ahora, dos hombres, Michael Kuilan y Antonio Venti, enfrentan cargos por venderle la heroína contaminada con fentanilo que le ocasionó la muerte.

Acusaciones y Detención

Según el comunicado de prensa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), Kuilan y Venti están acusados de distribuir las drogas, siendo Kuilan también acusado de posesión ilegal de armas. Actualmente, ambos se encuentran bajo custodia y podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.

Evidencias y operativo

El comunicado menciona que Venti vendió la mezcla de fentanilo y heroína a Gentili el 5 de febrero de 2024, y Kuilan suministró esos narcóticos letales a Venti. Además, en el registro del apartamento de Kuilan se encontraron cientos de bolsitas de fentanilo, una pistola y munición.

Trayectoria de Gentili

Cecilia Gentili, originaria de Argentina, era una ferviente defensora de los derechos de las personas trans, inmigrantes y trabajadoras sexuales. Participó en la serie “Pose” y tenía programado el relanzamiento de su espectáculo teatral “Red Ink” este abril.

Fue autora de las memorias Faltas: Letters to Everyone in My Hometown Who Isn’t My Rapist; se publicó en 2022 y ganó el Stonewall Book Award de la American Library Association en 2023.

Su funeral en la Catedral de San Patricio fue un escándalo ya que la Iglesia condenó que se haya usado la iglesia de una forma “inapropiada”

Reacciones y compromisos

Las autoridades han declarado que estas detenciones envían un mensaje claro a aquellos que se lucran vendiendo drogas ilegales. Además, destacan la importancia de concientizar sobre los peligros del fentanilo, responsable del 70% de las muertes relacionadas con drogas en Estados Unidos.