Inicio ¡Wow! Detienen a presunto agresor de Natalia Lane

Detienen a presunto agresor de Natalia Lane

2409
La activista Natalia Lane ya se encuentra en un lugar seguro y se sigue el proceso para hacer justicia en su caso.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Alejandro “N”, presunto agresor de la activista trans Natalia Lane, quien fue víctima de un intento de transfeminicidio en un hotel en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, el 16 de enero.

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que la detención se logró debido al seguimiento a la agresión que ocurrió en un hotel, después de que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

De la misma forma, agentes de la Policía de Investigación comenzaron con los trabajos de campo y gabinete; entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, así como del C5, a efecto de ubicar al posible responsable de estos hechos.

#JusticiaParaNatalia

La activista y trabajadora sexual, Natalia Lane, fue atacada con un arma punzo cortante mientras se encontraba dentro de un hotel la madrugada del domingo 16 de enero de 2022.

“Me acaban de agredir en el Hotel Portales; me acuchillaron y tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca”, decía Natalia Lane en un video.

“Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, de lado de Tasqueña, necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave”, agregó la activista.

Las reacciones al auxilio que pedía Natalia Lane se empezaron a viralizar en redes sociales para exigir justicia en el caso de la activista.

En Escándala seguiremos exigiendo que se haga justicia en el caso de Natalia Lane y nos unimos al llamado de diferentes organizaciones para erradicar discursos de odio que recientemente se han suscitado.