La influencer enfrenta cargos por, presuntamente, agredir e incitar al odio virtual contra una ex colaboradora.
La influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida en las redes sociales como YosStop, fue detenida en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusada, presuntamente, de violencia contra otra mujer.
Según información previa, la presunta agredida era una excolaboradora de Hoffman. Al parecer, la influencer venía incitando una campaña de odio virtual contra su acusadora. Hoffman fue detenida luego de que un juez de control determinara su arresto.
De acuerdo a las acusaciones, Hoffman presuntamente hizo uso de sus redes sociales y exhibió a su ex colaboradora, generando una ola de hostigamiento hacia ella por parte de sus seguidores.
En marzo pasado, la parte acusadora solicitó que las cuentas de YosStop fueran suspendidas temporalmente mientras se desarrollaba el caso legal. Sin embargo, el arresto se ordenó luego de que, supuestamente, la influencer violara dicha restricción.
Esta es la segunda ocasión que la influencer enfrenta problemas con la justicia. Hace 3 años enfrentó cargos por posesión de pornografía infantil, luego de difundir un video en el que hablaba sobre un caso de abuso sexual contra una menor de edad.
Debido a ello, en 2021 la influnecer estuvo 5 meses en prisión luego de difundir el video en el que describía y mostraba partes del contenido sin censura. YosStop fue liberada finalmente en noviembre de 2021, tras cinco meses de prisión en el penal de Santa Martha Acatitla. La influencer llegó a un acuerdo con la víctima, que incluyó una disculpa pública, la donación de dinero a causas benéficas, y comprometerse a no volver a hacer comentarios inapropiados sobre el caso.
Ante lo sucedido, la madre de YosStop publicó un comunicado en redes sociales en el que, con asesoría de sus abogados, explica lo sucedido con la influencer y las razones por las que se llevó a cabo su arresto.
Ver esta publicación en Instagram