Inicio ¡Qué BarbariDrag! Diana Deskrados defiende al arte del drag

Diana Deskrados defiende al arte del drag

301
¡Manas! No soportamos las apariciones especiales de mis comadres Eliza Sonrisas y Diana Deskrados así como sus poderosos mensajes.

En el episodio más reciente de “La Más Draga 4”, las concursantes tuvieron el reto de ser “La Más Chola” y al mismo tiempo convertir a una figura pública LGBT+ en una feminosa.

Por ello, mi hija Diana Deskrados tuvo una participación especial en el reality para trabajar con La Morra Lisa en donde no solo deslumbró en la pasarela, sino también por el poderoso mensaje que emitió.

La feminosa coronada como “La Más Chola” en el octavo capítulo, Rebel Mörk, fue quien decidió abordar el tema acerca de cómo algunas personas consideran “misógino” el drag.

No obstante, mi comadre Diana Deskrados se expresó acerca de este tipo de estigma que existe sobre el arte drag y no dudó en defender a todas, todos y todes quienes se dedican a ello con todo el respeto.

“Gente de mi familia que me decía ‘¡Pero se están burlando de las mujeres!’ y yo como ‘Güey es que no entiendes lo que es el drag’ o sea en realidad no y justo como la gente, los hombres sobre todo heterocis y toda esta onda como que tienen esta idea que tiende a ser misógino”, expresó Diana.

De igual forma, la influencer Herly RG, quien también fue invitada especial al programa comentó como a ella le salvó la vida el drag y los estereotipos que algunas personas pueden tener sobre este arte por una mala experiencia que atravesaron.

“No todas tenemos la misma perspectiva porque a lo mejor tuvimos una mala experiencia con alguien que hacia drag, entonces hay que aprender como es que damos nuestros puntos de vista, eso es muy importante”, expresó Herly RG.

Las feminosas defienden su arte 

Las concursantes del reality no guardaron sus comentarios con respecto al tema que se abordaba y dejaron en claro como la misoginia se pude dar en cualquier espacio.

“Puede haber espacios misóginos dentro de cualquier rama de arte, pero de eso se trata, de identificarlos y evaluar para saber como cambiar esa parte”, dijo La Morra Lisa.

“El drag nunca va a ser misógino, los misóginos son las personas, seas draga o no seas draga”, comentó Lupita Kush.

Los comentarios en redes sociales acerca de la aparición de mi comadre Diana Deskrados fueron de apoyo y admiración, pues la youtuber ha dado la cara por la comunidad LGBT+ siempre.