Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijaaaaaas e hijoooos del mundoooo y sobre todaaaaa la escandaliza, resulta y resalta que despertando como champiñón, solito y hermoso, y con un look de rábano despeinado, me encontraba fresco para recibir el mensaje de nervios donde mi amada y adorada hija Angela Ponce me decía que estaba lista para platicar conmigo y los escandaliebers para que la conozcamos más.

¡¡Les dejo parte de esta importante y hermosa platica!!

Diego Loyola- Mi adorada Angela es un honor y gusto tenerte aquí para contar los temas importantes, pero la pregunta del millón es ¿quién es Angela Ponce?

Angela Ponce- Soy una mujer trans que tengo 29 años de edad, mujer que me gusta dar una esperanza a la población trans, que si lo deseas y luchas por lo que quieres, puedes llegar muy lejos. Soy una mujer guerrera que le ha sido fácil y difícil a la vez, llegar a ser quien es hoy ante todo el mundo, pero que lucha por la visibilidad y el empoderamiento que muchas veces, las mujeres trans no tienen con facilidad.

Diego Loyola- ¿Cómo fue tu transición y cuál es la relación de tu familia contigo?

Angela Ponce- Bonita, debo de reconocer que dentro de todo lo caótico, ya que vivir en un pueblo como Pilas de Sevilla es complicado. En ese momento recuerdo que ser alguien “diferente” no era bien visto, pero siempre tuve el apoyo de mi familia y actualmente igual. Lo importante para mi familia siempre fue que fuera feliz. Siempre se me notó que era más chica que chico. Nunca me gusto jugar futbol y preferí siempre tomar clases de flamenco y jugar con muñecas.

Diego Loyola- Y en 2014 te operaste, ¿fue difícil tomar la decisión?

Angela Ponce- Hay mujeres trans que no lo desean, otras que sí, como fue mi caso. Fue un cambio brutal en mi vida. Operarme para mí fue empezar a aceptarme a mí misma, hasta salir sin maquillaje a la calle. La cirugía me cambió todo psicológicamente, aunque en realidad mi vida siempre fue y siguió siendo igual en el día a día.

Diego Loyola- ¿Cómo fue que te decidiste a ser modelo? ¿Cómo fue que te animaste a participar en Miss Universo España?

Angela Ponce- Tenia 16 años, pero fue algo casual. En mi pueblo se lleva mucho el traje de flamenca. Un día lo desfilé porque me lo pidieron, todo mundo quedó contento. Después de eso me buscaron diseñadores donde me invitaron a desfilar. Me inscribí en una agencia de modelos y así hasta llegar a Madrid, donde desfilé en Fashion Week Madrid y como modelo de Carolina Herrera, con vestidos de novia. Hace tres años participé en un concurso donde gane Miss Cádiz. Me di cuenta que era lo mío, por eso me presenté a Miss Universo.

Diego Loyola- Que genial, ¿Cómo te sientes por haber ganado Miss España? ¿Qué hubieras realizado si hubieras ganado Miss Universo?

Angela Ponce- Bien, con mucha responsabilidad también. Sé que marque un antes y después, pero me siento con orgullo, me llena de fuerza. Estoy consciente que todavía hay mucha gente que critica el ser transexual y el que haya ganado Miss España. No soy un hombre que se ha convertido en mujer, yo siempre he sido mujer, no es que haya estado encerrada en un cuerpo de hombre, quiero que se me respete como a una mujer trans porque al final formo parte de la diversidad. Si hubiera ganado hubiera llorado, y aunque no gané reivindiqué en todo el mundo los derechos del colectivo LGBTTTIQ. Hubiera trabajado con los niños que están en situación diferente respecto a la sexualidad e identidad de género. La diversidad es muy importante porque, vamos de modernos por la vida, pero es noticia mundial que una trans haya participado en Miss Universo.