Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijas e hijos del mundaaaaaaa muy tranquilo como todos los días, desperté fresco como lechuga y como rábano despeinado, pero al estar listo por tomar mi latte, mi hija Victoria Caram me mando un hermoso mensaje, comentándome que estaba lista para contarme todas las exclusivas para mi amada Escandala.

Aquí les dejo parte de la gran charla que tuvimos claraaaax.

Diego Loyola- Mi adorada Victoria, un placer tenerte por acá chamaca, yo conozco de ti, pero mis Escandaliebers quieren hacerlo, así que comencemos por descubrir ¿quién es Victoria Caram?

Victoria Caram- Soy una mujer trans, una gladiadora por los derechos de todes nosotres del colectivo trans, me considero ciudadana del mundo, por más que haya nacido en Argentina, Tucumán. Soy una persona soñadora, creyente en el poder que existe en cada uno de nosotres y en el potencial que existe en las personas trans.

Diego Loyola- Cuéntanos, ¿Siendo originaria de Argentina porque es posible que ahora radiques en Ámsterdam?

Victoria Caram- Vine realmente a Europa exiliada por la persecución política y policial. Yo sufría persecución como activista política y en realidad yo estudie ciencias políticas en Argentina. Mi trabajo como activista comienza desde que me encontraba en la facultad, porque las personas trans yo creo que desde que comenzamos nuestra transición ya somos activistas por nuestras vivencias trans y demás.

Diego Loyola- ¿Cómo fue y ha sido tu transición hoy en día?

Victoria Caram- Yo tuve suerte e inteligencia. Mi madre es médica, en mi casa siempre abundaron doctoras, entonces desde los 15 años me auto mediqué hormonas femeninas. La aceptación de mi familia fue nula, me hicieron la vida negra. Salí del closet como trans y me corrieron de mi casa, lo cual me llevo al trabajo sexual. No importa el nivel social, todas corremos con el mismo destino.

Diego Loyola- ¿Cómo ves la situación de la Ley Integral Trans en Argentina con que se apruebe?

Victoria Caram- No, es que esté apoyando a la ley trans, sino soy parte de la Ley Trans, así como fui parte y estuve de oradora en el senado en Argentina, cuando se sacó la ley de identidad de Género en el año 2013, que es parte de mi título, de lo que me preparé. Lo que trabajo acá en Ámsterdam en una AC que es manejada por personas trans que servimos de consejeros para el parlamento, todo lo que tiene que con las vidas de las personas trans en Europa y países asiáticos. En el 2013 en Argentina la Ley de Identidad de Género se aprobó, pero no se reglamentó, hasta la fecha. En Argentina, después de 12 años se aprobó el matrimonio igualitario. Nuestra Ley fue la primera en el mundo que fue ejemplo para otros países como países bajos en Ámsterdam, España y demás.

Diego Loyola- ¿Es muy diferente la vida de ser una mujer latina viviendo en países bajos, como tú te encuentras en Ámsterdam?

Victoria Caram- Años luz, acá una siente la mentalidad y la tecnología, por supuesto los hombres de tres metros hermosos y toda mente abierta. Donde es claro mencionar que son muy pocos los trans femicidios. Y cabe mencionar que en muchos casos quienes hacen la transfobia a mujeres trans son los mismos hombres trans.

Diego Loyola- Por último ¿Cómo es tu dirección como mujer trans en el certamen más importante de la comunidad trans que es Miss Trans Star?

Victoria Caram- Es un peso muy grande sobre todo en mi espalda porque durante dos años también gracias a conocer a mi querida Thara Wells, Directora General del certamen, al conocerme y trabajar juntas yo me encontraba aun en búsqueda mía hasta que gracias a ella supe y conocí el termino GeenderFluislo el cual hoy soy una mujer trans genderfluid. Mi trabajo independiente cada año en el certamen es recordarles a las chicas que cada una es un individuo. De que somos personas únicas, con mi privilegio empodero a 30 mujeres de todo el mundo.