Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijaaaas e hijos del mundooo de la diversidad y del aquelarre. Muchas y muchos hijas me han preguntado de cuál es la DIFERENCIA entre Identidad de Género y Orientación Sexual.

SI manas hay una diferencia demasiadamente grande entre orientación sexual e identidad de género. Si tenías la duda mana, aquí te la dejaré bien clara.

Resulta y resalta que la orientación sexual es la capacidad de un individuo para sentir atracción emocional, física y sexual por otra persona, manas. Obviamenta el vínculo se puede forjar con alguien que sea del mismo sexo, del opuesto o hasta de ambos. Esto quiere decir que la orientación sexual tiene que ver con quién quieres estar, hacer el calentado y recalentado y hasta tener relación y formar una familia.

En el caso de identidad de género es la vivencia interna del género, como cada persona la siente. Cabe resaltarles manas, que ésta puede ser o no con el sexo asignado al nacer. La identidad de género es la forma en la que se concibe así misma.

Entonces manas, alguien puede situarse dentro del espectro femenino, masculino o también puede ser que no se encuentre dentro de estos. Así mismaaaa, puede ser entre ambos géneros. Y deben tener algo claro que cualquier identidad debe respetarse y aceptarse, pero sobre todo que no se puede curar, porque no es una enfermedad.

Y entonces la granaaaa diferencia entre ellas es la siguientaaaa manas:

La identidad de género tiene que ver con quién eres y como te percibes. Por la parte de orientación sexual se refiere a la atracción que sientes por otras personas y las relaciones que establece con ellas. Así que manas. ambos términos obviamentaaa forman parte de la diversidad, y las dos cosas son totalmente diferentes.