Inicio ¡Wow! Diputada María Clemente García pide proteger organizaciones de la sociedad civil para...

Diputada María Clemente García pide proteger organizaciones de la sociedad civil para atención de VIH

1167

La diputada María Clemente García mostró su posicionamiento y reserva ante el artículo 151 de la ley del ISR que pretende quitarle a las asociaciones de la Sociedad Civil la posibilidad de recibir donativos, lo que pondría a las ONGs en peligro.

María Clemente García, diputada de Morena es una mujer trans, ella compartió frente a sus compañeros, que vive con VIH desde hace 13 años y que fueron muchas veces las Organizaciones de la Sociedad Civil y no los Servicios de Salud del Gobierno, los que le proporcionaron ayuda y tratamiento.

“¡No puedo venir aquí a cerrar el diálogo que comencé en las calles! Mi reserva llama a tener un proceso de reflexión con las asociaciones de la sociedad civil que sí trabajan, que sí generan acciones en pro y en bienestar del pueblo de México particularmente con todas aquellas que ante décadas de abandono y ausencia de un estado benefactor se han dedicado años de labor para garantizar servicios de salud y medicamentos para diversos padecimientos y enfermedades que quedaron al margen de los servicios de salud pública”

“Soy una persona que vive con VIH desde hace 13 años, he vivido con este padecimiento crónico degenerativo y gracias al trabajo de organizaciones de la sociedad civil he logrado acceder en diversos momentos de mi historia de vida a servicios y medicamentos necesarios para conseguir una calidad de vida que el Estado mexicano me ha negado”

“Soy diputada de Morena y soy militante de Morena y por eso apelo a la pluralidad que mi partido ha prometido para escuchar a las voces disidentes y escuchar a la Sociedad Civil”.

La diputada explicó en la tribuna que en este tiempo se puede crear un mecanismo entre la sociedad civil, el sistema de Administración Tributaria y el Poder Legislativo, por lo que pidió abrir puentes al diálogo.

La reserva no fue admitida a discusión, ya que recibió el voto en contra del bloque mayoritario de Morena. Mientras, los legisladores de oposición reconocieron su disposición al diálogo.

El coordinador del PAN, Jorge Romero pidió que se realizara una votación por tablero, no a mano alzada. La propuesta fue respaldada por el coordinador de MC, Jorge Álvarez-Máynez, pero la Mesa Directiva lo rechazó.