Inicio ¡Wow! Diputada promueve el cambio de identidad de género en Morelos

Diputada promueve el cambio de identidad de género en Morelos

339
La diputada local Margarita Soriano Barrera promueve una campaña permanente de cambio de identidad de género entre la población de Morelos.

¡Manas! En el mes de septiembre del año pasado, con 16 votos a favor, una abstención y cero en contra, les integrantes de la actual Legislatura del estado de Morelos aprobaron una serie de reformas a diversas disposiciones de los códigos Civil y Familiar, para facilitar el cambio de la identidad de género en la entidad y garantizar sus derechos a las personas trans.

Durante aquella sesión del Pleno del Congreso local de la LV Legislatura, la presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, manifestó que “la diversidad y la pluralidad componen este espacio legislativo, así como la voluntad de anteponer el bienestar común y la garantía de derechos humanos”.

En diciembre pasado el entonces secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a través de las direcciones generales del Registro Civil y Diversidad Sexual, entregó nueve actas de nacimiento a personas trans, que fueron las primeras en hacer su trámite, una vez que se adecuó el reglamento correspondiente.

Si alguna persona desea realizar el trámite para el cambio de identidad de género, se pone a disposición número telefónico 7776170099 para realizarlo. La otra opción es acudir directamente a la oficina de la diputada, ubicada en la calle Dr. A Nápoles Guillermo Gándara #510 de la Colonia Amatitlán en Cuernavaca.

Con información de El Sol de Cuernavaca