Inicio ¡Sexcándala! Director de la serie de “Dahmer” cree que no deberían quitarle la...

Director de la serie de “Dahmer” cree que no deberían quitarle la etiqueta LGBTQ

615

Ryan Murphy cree que Netflix debería haber mantenido su etiqueta LGBTQ en «Dahmer»

«Era la historia de un hombre gay y, lo que es más importante, de sus víctimas gay».

Ryan Murphy continúa defendiendo su controvertida serie de Netflix Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

En un perfil reciente del New York Times, el creador y productor ejecutivo de American Horror Story dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la plataforma de streaming de eliminar su etiqueta LGBTQ de la serie.

Ryan Murphy desvela la petición de Evan Peters que no cumplió (y que le  hizo interpretar a Jeffrey Dahmer) | Cine y Televisión | LOS40

«Hubo un momento en Netflix en el que eliminaron la etiqueta LGBTQ de Dahmer, y no me gustó, y pregunté por qué hicieron eso, y dijeron porque la gente estaba molesta porque era una historia perturbadora. Yo estaba, como, «Bueno, sí». Pero era una historia de un hombre gay y, lo que es más importante, de sus víctimas gay», dijo al Times, explicando que no cree que todas las historias gay tengan que ser historias felices.

Netflix eliminó la etiqueta poco después de que el programa cayera en septiembre pasado, después de la protesta de los espectadores por su inclusión en sus ofertas de películas y televisión LGBTQ. «Esta no es la representación que estamos buscando», dijo un usuario de TikTok en una publicación en ese momento.

La serie también fue criticada por la romanticización de Dahmer debido al casting del frecuente colaborador de Murphy, Evan Peters, en el papel principal.

Los familiares de algunas de las víctimas del notorio asesino en serie también hablaron sobre sentirse explotados y retraumatizados por el programa.

Ryan Murphy se intentó poner en contacto con las víctimas de Jeffrey Dahmer  | CromosomaX

Murphy dijo anteriormente a The Hollywood Reporter que él y los escritores e investigadores del programa se habían puesto en contacto con «alrededor de 20» de las familias de las víctimas mientras desarrollaban Dahmer.

«Y ni una sola persona nos respondió en ese proceso», dijo. «Así que confiamos mucho, mucho en nuestro increíble grupo de investigadores».

En el perfil del Times, Murphy le dijo a la escritora Maureen Dowd que se sintió atraído por la historia de Dahmer porque quería arrojar luz sobre el racismo y la homofobia que impidieron a las autoridades llevar al asesino ante la justicia durante tanto tiempo.

«Fue lo más grande que he visto que realmente examina lo fácil que es salirse con la suya con las cosas con los aspectos del privilegio blanco», explicó.