Inicio CASA DE REFUGIADOS

CASA DE REFUGIADOS

DATOS DE LA FUNDACIÓN

casa-de-refugiados

CASA DE REFUGIADOS

Como asociación civil, laica y apartidista buscamos promover los derechos de personas en condición de vulnerabilidad debido a desplazamiento forzado (personas desplazadas, refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes) con énfasis en promover condiciones para su mejor re-integración. Esto mediante la animación de entornos respetuosos y solidarios, en el marco de la difusión de una cultura de paz basada en el respeto de los derechos humanos y el cuidado del entorno. El perfil diverso que tuvo esta “plataforma” a lo largo de los años (consultoría-proyecto-programa) implicó asumir en el año 2012 la figura formal como Asociación Civil. Si bien desde el año 1998 (en que de alguna manera -y con sólo una persona involucrada como consultor en el proyecto educativo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR - se empiezan a definir las bases formales de lo que hoy es Casa Refugiados) ha sido constante el incremento en su trabajo. Por este trabajo, a partir del año 2015 PCR asume la implementación de proyectos de asistencia humanitaria en colaboración con el ACNUR.
Te ayudamos con:
II.A. Brindar asistencia humanitaria
Buscamos contribuir al fortalecimiento del sistema de protección de las personas, así como de su resiliencia a través de la promoción de condiciones al momento de llegada, mediante la promoción de condiciones para la acogida y la recepción (alojamiento temporal, protección, salud básica, educación, subsistencia y atención psicosocial).
II.B. Acompañamiento para la integración y el empoderamiento / fortalecimiento
A través de iniciativas para la integración local, apoyada en redes solidarias, buscamos promover condiciones para la inclusión psicosocial e impulsar el ejercicio de derechos y acceso a servicios (identidad, educación, justicia, empleo, salud y vivienda).

DATOS DE CONTACTO

Contacto
Gerardo Talavera Cervantes
Redes sociales