Inicio FESTIVAL MIX: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL

FESTIVAL MIX: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL

DATOS DE LA FUNDACIÓN

festival mix

FESTIVAL MIX: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL

Festival Mix nace en 1996 y es el primer Festival de Cine de la Ciudad de México. Desde su inicio, estamos comprometidos a ofrecer visibilidad a las comunidades de la diversidad sexual a través de los medios audiovisuales
También es el Festival LGBT+ más antiguo y exitoso de toda Hispanoamérica. Lleva ya 24 ediciones anuales en la Ciudad de México y algunas ciudades de la República.
Ha incidido en el apoyo, la programación, la distribución y la producción de filmes con esta temática, generando a su paso, una audiencia leal y creciente, e impactando a los festivales existentes y a todos en los que ha participado como programador y jurado. Ha creado los primeros eventos de su tipo en Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, Michoacán y Cuernavaca.
La programación es realizada con artistas y el apoyo de Festivales como Sundance, la Berlinale, Mix Nueva York y Outfest: the Gay and Lesbian Film Festival, además de reconocidos curadores internacionales y las más importantes distribuidoras cinematográficas, con filmes de todo el mundo. El director Mix México, ha sido jurado para el Teddy Award en el Festival de Cine de Berlín, así como en proyectos para la Secretaría de Cultura CDMX y otros eventos culturales y LGBT.
Interesados en encontrar propuestas audiovisuales innovadoras, nuestra audiencia se compone primordialmente de: Jóvenes y adultos (19-30 años, 70% de hombres)
En el 2019, logramos acumular más de 15,000 personas de audiencia, con un 30% de funciones con localidades agotadas.

DATOS DE CONTACTO

Contacto
Arturo Castelán
Teléfono
Redes sociales