La diseñadora de modas Donatella Versace se manifestó en apoyo de las personas trans y contra las leyes anti-LGBTQ+ que el gobierno de Italia ha venido implementando.
El gobierno de Italia ha estado emprendiendo varias medidas anti LGBT que están poniendo en estres a las poblaciones de la diversidad sexual en ese país y Donatella Versace se manifestó en contra de esas medidas que afectan a las poblaciones de la Diversidad Sexual.
Y es que Donatella Versace ha criticado la decisión de Italia de eliminar los nombres de las madres lesbianas no gestantes de los certificados de nacimiento de sus hijas e hijos.
Mi Donatella querida, acudió a la ceremonia de los Premios CNMI a la Moda Sostenible, que se realizaron durante la Moda de Milán a recoger el Premio Humanitario a la equidad y la inclusión, en el evento la Versace aprovechó su discurso para condenar al gobierno de derecha italiano y mostrar su apoyo a las poblaciones trans.
El gobierno está arrebatando el derecho de las personas a vivir como quieran
«Nuestro gobierno está intentando arrebatar a la gente el derecho a vivir como quiera, está restringiendo nuestras libertades», dijo la diseñadora de modas en el evento.
«En un momento en que las personas transgénero siguen sufriendo una violencia terrible, en un momento en que los hijos de parejas del mismo sexo no son considerados sus hijos, en un momento en que las voces de las minorías están siendo atacadas por nuevas leyes… aún nos queda mucho por hacer», dijo ante el público que le respondió con aplausos.
La memoria de su hermano
Durante la ceremonia Donatella recordó a Giovanni Maria Versace, mejor conocido como Gianni Versace.
Donatella Versace habló de su hermano Gianni, quién murió asesinado en 1997
«Cuando Gianni me dijo a los 11 años que era gay. Para mí esto no cambió nada. Le quería, y no me importaba a quién quisiera», dijo. Su amor y su aliento me convirtieron en lo que soy».
«Lucho por la libertad, la igualdad y la inclusión todos los días.Construí mi familia elegida con amor incondicional. Mis amigos y mi equipo no se definen por la raza, la religión, la edad, el género o la orientación sexual, sino por la creatividad, la apertura, la alegría y la amabilidad: valores que importan.
«Si todos fuéramos más acogedores y comprensivos con los demás, qué mundo tan extraordinario sería».