Inicio ¡Quede! Dos niñas de 6 y 8 años cambiaron su género, eran hombres

Dos niñas de 6 y 8 años cambiaron su género, eran hombres

818

Lily y Jessica son muy buenas amigas, juegan con sus muñecas, se pintan las uñas, y hacen la «comidita» para sus juguetes.

Actualmente tienen seis y ocho años, son dos de las niñas transgénero más jóvenes de Reino Unido, nacieron siendo niños. Desde muy pequeñas se vieron a sí mismas como niñas.

Tan pronto como empezaron a hablar, mostraron su interés por todo aquello asociado normalmente con las niñas: vestidos, joyas y muñecas.

Jessica llegó a no beber agua en la escuela para no tener que ir al baño. Según sus padres, desde que eran pequeñas tuvieron conciencia de su género.

Lily y Jessica sufren lo que se conoce como disforia de género. Los padres tuvieron dificultades para entender lo que sucedía. Nunca habían oído hablar de la «disforia de género» hasta que buscaron en Google «¿tengo que preocuparme si mi hijo quiere ponerse un vestido?».

La madre de Lily, Jen, explica que recuerda a Lily, con cuatro años y cuando todavía la trataban como a un niño, entrando en la habitación mientras ella se estaba poniendo vestido y un collar.
«¿Podré ponerme un vestido así cuando crezca?», le preguntó.

Jen dice que pensaron que era algo «lindo» y que quizás su hijo «sería gay al crecer».

Hoy los padres de ambas niñas, las llaman por su nuevo nombre, les permiten que se pongan ropa de niña y en sus escuelas son aceptadas.

«No fue fácil aceptarlo pero toda la familia se ha adaptado mejor de lo que esperábamos» declaró uno de los padres. ¡Qué obvias!