Drag queen muere después de colapsar en medio de una actuación
Valencia Prime, una venerada drag queen de Filadelfia murió el lunes cuando se derrumbó a mitad de su actuación en un bar gay.
La comunidad LGBTQ de la ciudad se ve sacudida por la pérdida de Valencia Prime, de 25 años, que se hacía llamar «la diva de baile de talla grande de Filadelfia».
En el momento de su muerte, estaba actuando en Tabu Lounge and Sports Bar, que emitió una declaración que la llamaba «una estrella muy brillante y en ascenso en la comunidad del entretenimiento y una persona que siempre estuvo llena de amor y positividad».
«Nos despedimos de Valencia Prime, pero no olvidaremos la luz que trajiste al escenario», concluyó la declaración.
La madre de Prime, Christiana Marcus-McRae, expresó su devastación en Facebook, escribiendo: »
Hace 25 años, el 2 de abril a las 7:58 p.m., di a luz a mi segunda hija y hoy, estoy haciendo arreglos funerarios…»
Un GoFundMe para recaudar dinero para gastos funerarios ha superado sus 8.000 dólares y ya ha recaudado más de 11 000 dólares.
Los mensajes de duelo han estado llegando a través de las redes sociales para Prime, que, según NBC News, es una mujer trans y originaria de Delran, Nueva Jersey,
Timaree Leigh, bailarina y educadora de sexualidad, tuiteó: «Esta comunidad ha sufrido muchas pérdidas en los últimos años. Valencia Prime era una persona talentosa y encantadora. Descansa en el poder, cariño».
La artista drag, Aloe Vera, escribió: «El dolor que siento ahora mismo es algo que no le deseo a nadie. Eres y serás mi luz para siempre. Ojalá supiera cómo seguir adelante sin ti. Ojalá supiera cómo inspirar a otros que están sufriendo en este momento… pero me han quitado un pedazo de mi alma y estoy luchando por levantarme del suelo sin ti. Te quiero con todo en mi corazón, Valencia. Descansa en poder».
https://www.facebook.com/100004662302125/posts/pfbid02GZJuv7QGq9Wbmpnqwyw3ut77jTnxhnV6KChL59s2heSTWXik7fdY4pTvTQXzurbwl/?d=n