Inicio ¡Qué BarbariDrag! Drag Race España envuelto en polémica por la salida de Inti

Drag Race España envuelto en polémica por la salida de Inti

2585
Foto Atresplayer

Manas, el último capítulo de Drag Race España se ha visto envuelto en polémica, luego de la salida de la drag queen Inti, usuarios en redes sociales acusaron de racismo al programa después de evaluar la pasarela de la concursante.

El día de ayer se estrenó el tercer programa de Drag Race España donde no faltaron las risas, las emociones a flor de piel ante la confesión del bullying que sufrió Killer Queen y la polémica, llegando a acusar al concurso de racismo y xenofobia tras el abandono de Inti.

Estas acusaciones se debieron a las críticas que recicbió el look de pasarela de la concursante, inspirado en la Diablada boliviana, una tradición anticolonialista, en la que los indígenas se vestían como demonios para asustar a los colonizadores y poder así sobrevivir.

Foto Twitter

El outfit en cuestión se trataba de una capa con un demonio bordado y unas llamas en la parte de atrás. A esto lo acompañó con una increíble máscara muy colorida y un maquillaje totalmente creativo. Sin embargo, el jurado, y en concreto Ana Locking, señalaron que el look perdía mucho por la simplicidad del vestido y las botas.

Además de que criticaron su look, Inti no la pasó muy bien durante la prueba de actuación, ahí pudimos ver que la drag estaba nerviosa y sin saber muy bien por donde ir a la hora de improvisar. «Confío en mí misma como ser humano, pero como actriz estoy insegura», confesaba la drag, sentimiento que pudimos ver claramente durante la grabación de la prueba.

Su acompañante en este reto Sagittaria, comentó que le preocupaba su puesto en el programa si se juzgaba por equipos en lugar de individualmente: «Si nos juzgan en parejas me da un poco de miedo porque Inti no ha seguido el rol que le estaban pidiendo que siguiera de principio a fin, así que a lo mejor eso le va a pasar factura».

La drag no se equivocó e Inti quedó entre las últimas y, aunque el traje regional que llevó a la pasarela gustó mucho al público, no fue suficiente para salvarla de hacer el lipsync. Después de las críticas, la concursante volvió al backstage y empezó a desmaquillarse, negándose a hacer la actuación para intentar continuar en el programa.

«Salimos de la pasarela, todavía no habían dicho quién es el top y quién es el bottom y en ese momento Inti se empieza a quitar las botas y dice ‘yo no salgo, no voy a hacer el lipsync'», contaba Pupi Poisson.

Sus compañeras intentaron convencerla para que continuase, pero Inti lo tenía claro: «Imagínate en el caso que me relajo, me quedo, no hago el lipsync, ya la he liado, ¿y qué pasa en el siguiente capítulo? Doy el 100 % de mí, los jueces son incapaces de verlo y en el siguiente capítulo lo mismo. Para ahorrarme todo eso me voy».

Hijas, aunque la conductora del programa Supremme de Luxe intentó convencerla para que se quedara, todo fue en vano y la concursante terminó abandonando el programa. Esta decisión tuvo gran repercusión en las redes sociales, que comenzaron a insinuar que Drag Race España estaba lleno de racismo y xenofobia al dejar que Arantxa Castilla – La Mancha continuase después del look que presentó en la pasarela.