Inicio ¡Sexcándala! Echa un vistazo a la historia LGBT de Reino Unido

Echa un vistazo a la historia LGBT de Reino Unido

299
Foto: Evening Standard / Hulton Archive

Mis cielas, durante todo el mes de febrero, Reino Unido celebrará el mes de la historia LGBT, conmemorando la abolición del artículo 28, en el cual se prohibía exhibir o comunicar en las escuelas subvencionadas cualquier material que mostrara que la homosexualidad es algo normal.

Echa un vistazo a algunas imágenes significativas de la historia LGBT en Reino Unido.

Foto: Evening Standard / Hulton Archive

Manifestación del Orgullo Gay en Old Bailey, en ocasión del inicio de la acusación por difamación blasfema presentada por Mary Whitehouse contra el periódico homosexual Gay News, Londres, Reino Unido, 4 de julio de 1977.

 

Foto: Doreen Spooner / Mirrorpix vía Getty Images

Maureen Colquhoun, economista británica y exdiputada laborista de Northampton de 1974 a 1979. Maureen Colquhoun fue la primera diputada británica abiertamente lesbiana.

 

Foto: John Downing / Hulton Archive

Graham Chapman, actor, escritor y comediante británico, mejor conocido por su trabajo con el equipo de Monty Python.

 

Foto: Donald Maclellan

Quentin Crisp, actor e ícono gay. Old Compton Street, Londres – 26 de junio de 1996

 

Foto: Steve Eason / Getty Images

Manifestantes de la organización benéfica de derechos de lesbianas, gais y bisexuales Stonewall, con una pancarta que decía “Los derechos de las lesbianas y los gais son derechos humanos” durante el desfile del Orgullo Gay en Londres el 6 de julio de 1996.

 

Foto: Steve Eason / Hulton Archive

Manifestantes en el evento del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, Piccadilly, Londres, 4 de julio de 1998. Un manifestante sostiene una pancarta de Trabajador Socialista, pidiendo la eliminación de la Sección 28, que se refiere a una enmienda a la Ley de Gobierno Local de 1988 para prohibir la “promoción” de la homosexualidad por parte de las autoridades locales.

 

Foto de Christopher Furlong

Helen Brearley (izquierda) y Teresa Millward se dan la mano durante su ceremonia de boda en la Oficina de Registro de Halifax el día en que el matrimonio homosexual se legalizó, el 29 de marzo de 2014, en Halifax, Reino Unido. Las parejas del mismo sexo han podido establecer “parejas civiles” desde 2005, sin embargo, tras un cambio en la ley en julio de 2013, las parejas homosexuales ahora pueden contraer matrimonio en Inglaterra y Gales.

 

Foto de Rob Stothard

La pareja gay Peter McGraith (derecha) y David Cabreza hablan con la prensa después de casarse poco después de la medianoche en el Ayuntamiento de Islington en una de las primeras bodas entre personas del mismo sexo del Reino Unido el 29 de marzo de 2014 en Londres, Inglaterra.

 

Foto: WIktor Szymanowicz / NurPhoto

La Primera Ministra británica, Theresa May, sale del número 10 de Downing Street (decorado con un adorno floral de colores del arco iris para celebrar el Orgullo en Londres) para la sesión semanal de PMQ en la Cámara de los Comunes el 03 de julio de 2019 en Londres.

 

Fuente: Semana