Inicio ¡Wow! Eddie Redmayne confiesa haber tomado un taller con actores y actrices trans...

Eddie Redmayne confiesa haber tomado un taller con actores y actrices trans después de “La Chica Danesa”

326

¡Mis cinéfilas! Eddie Redmayne hizo un taller con actores y actrices trans después de la reacción negativa por haber interpretado a una mujer trans.

En 2015, el actor causó gran controversia cuando protagonizó la aclamada película.

La película, dirigida por Tom Hopper, sigue la vida de la pintora transgénero Lili Elbe y su viaje como una de las primeras personas trans en recibir una cirugía de reasignación de género.

La representación de Redmayne de la figura histórica le valió numerosas nominaciones, incluida una al mejor actor en los Premios de la Academia.

Sin embargo, muchos activistas LGBTQ+ y miembros de la comunidad transgénero criticaron la película por un casting de un hombre cisgénero para retratar a la pionera trans.

En los últimos años, Redmayne ha seguido siendo un libro abierto sobre su arrepentimiento por asumir el papel.

En una entrevista reciente con The Guardian, la estrella de The Theory of Everything reflexionó sobre asistir a un taller dirigido por actores trans después de la controversia.

“Hace unos años, hice un taller con actores y actrices trans en la Escuela Central de Habla y Drama. Muchos de ellos me estaban interrogando con justa razón sobre mi decisión de hacer The Danish Girl”, dijo.

“[Han señalado] que muchos actores y actrices trans no van a la escuela de teatro porque no tienen la oportunidad.

Hacia el final de su entrevista, la estrella de The Good Nurse dijo que no asumiría “ciertos papeles” hasta que los actores abiertamente LGBTQ+ consiguieran “un asiento en la mesa”.

“Creo que todo el mundo quiere poder interpretar de todo. Eso es lo que soñamos como actores y deberíamos hacer”, dijo.

“Nadie quiere estar limitado por su género o sexualidad, pero, históricamente, estas comunidades no han tenido un asiento en la mesa.

“Hasta que haya una nivelación, hay ciertos papeles que no interpretaría”.

Los recientes comentarios de Redmayne se producen dos años después de que admitiera a The Sunday Times que tomar el papel de The Danish Girl fue un “error”.

“No asumiría [el papel] ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, dijo.