Inicio ¡Qué mieda! Eddie Redmayne se arrepiente de “La Chica Danesa”

Eddie Redmayne se arrepiente de “La Chica Danesa”

13371
¡Manas! Al parecer el actor quien en algún momento defendió su rol en “La Chica Danesa” ahora se arrepiente por completo.

Eddie Redmayne dice que nunca volverá a interpretar el papel de una persona trans, y que su papel en “La Chica Danesa” fue un “error”.

En una entrevista con “The Sunday Times”, un periódico británico, el actor de 39 años expresó cómo se arrepintió de interpretar a “Lili Elbe” en la película de 2015.

Su actuación le mereció una nominación a Mejor Actor en los Oscar, pero provocó críticas generalizadas de la comunidad LGBT+.

Para muchos, el papel de Elbe, una mujer trans pionera entre las primeras en recibir cirugías de reasignación de sexo, lo debió interpretar una persona trans.

Mirando hacia atrás, unos seis años después, Redmayne ahora lo ve interpretar el papel como un “error”.

Eddie Redmayne dice que las personas trans necesitan una “silla en la mesa”

“Hice esa película con las mejores intenciones pero creo que fue un error”, dijo Eddie Redmayne.

“Las discusiones más importantes sobre las frustraciones en torno al casting se deben a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, agregó.

Redmayne defendió previamente su papel en La chica danesa, al comentar que los actores trans o cis deberían ser libres de interpretar cualquier personaje siempre que lo hicieran con “un sentido de integridad y responsabilidad”.

¿Qué importancia tiene que las personas trans visibilicen a las personas trans?

Sin embargo, como dijo la escritora trans Jen Richards en el documental de Netflix Disclosure, los hombres cis que interpretan a mujeres trans distorsionan lo que significa ser trans.

“Tener a hombres cis interpretando a mujeres trans, en mi opinión, es un vínculo directo con la violencia contra las mujeres trans”, dijo.

“Y en mi mente, parte de la razón por la que los hombres terminan matando, por temor a que otros hombres piensen que son homosexuales por haber estado con mujeres trans, es que los amigos, los hombres cuyo juicio temen, solo conocen a las mujeres trans de los medios, y las personas que interpretan a las mujeres trans son los hombres que conocen”, añadió.