Inicio ¡Qué mieda! Eduardo Yáñez interpretará a personaje trans

Eduardo Yáñez interpretará a personaje trans

2646
Siguen sin entender la importancia de la representatividad…

¡Ay, hijas! Pues con la noticia que Eduardo Yáñez reveló que regresará a la actuación en una serie donde dará vida a una mujer trans. Mal ahí, no han entendido la importancia de ganar representatividad en los medios, y brindarle la oportunidad a las poblaciones LGBT+ para contar con representaciones reales, dignas, libres de estereotipos y desinformación

“Me llenó de placer poderlo interpretar, me costó muchísimo la preparación de ese personaje, bueno, yo siempre le meto dificultad a mis personajes para que tengan un toque ahí (diferente). Este personaje se lo voy a dedicar a todos los transexuales y todos los que se dicen ‘e’ con ‘e’porque ahora […] ‘el amigue’ y espero que les divierta”, explicó en entrevista para el programa Hoy.

De entrada, no es respetuoso referirse como “los transexuales” y mucho menos tomar como burla la identidad de las personas no binarias. Queda claro que no entiende absolutamente nada. Es triste que se le asignen personajes diversos a personas no diversas, y que ni siquiera cuentan con la perspectiva necesaria para hacerlo.

Como sino fuera suficiente, Eduardo fue cuestionado sobre actitudes y comentarios que ha tenido en el pasado considerado como homofóbicas y antiderehos. Por lo que declaró:

“Yo siempre he sido amigo, tengo compañeros maquillistas que son gay y me llevo de pelos con ellos, periodistas que son gay y me llevo de pelos con ellos, actores compañeros que también, y siempre me llevé bien con ellos, yo no tengo pedos con esas cosas”.

Nuevamente, declaraciones típicas de personas que no tienen la información suficiente sobre la diversidad sexual, puesto que es obvio que el tener cercanía con las poblaciones LGBTIQA+ no te exime de posibles fobias, rechazo y aversión.

¡Ay, hijas! Sin duda, queda mucho por hacer, muchos espacios por conquistar, muchas conciencias que despertar y personas por educar en materia de diversidad sexual. ¡No bajemos la guardia!