Inicio ¡Wow! El 59% de lxs mexicanxs está de acuerdo que personas LGBT+ ocupen...

El 59% de lxs mexicanxs está de acuerdo que personas LGBT+ ocupen cargos públicos

297
mexicanxs LGBT+
De acuerdo con estudio, el 59% de lxs mexicanxs está de acuerdo con que personas LGBT+ se postulen y ocupen cargos públicos.

¡Eale! De acuerdo con un reciente estudio comisionado por Luminate y realizado por el Instituto Ipsos, alrededor del 51% de lxs mexicanxs apoya la participación de las personas LGBT+ en posiciones políticas y está a favor de una mayor representación.

Respecto a que personas de este sector se postulen y ocupen cargos públicos, en México el 59% respondió que estaba total o parcialmente de acuerdo,

Para el 63% de las personas mexicanas encuestadas, la diversidad de voces, incluyendo a las personas LGBT+, es un aspecto esencial para la democracia.

Entre las personas encuestadas mexicanas, el 66% apoya la implementación de directrices que promuevan la igualdad, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género de quienes estén en el poder.

Sin embargo, solo el 19% de las personas encuestadas en México apoya total o parcialmente que las personas LGBT+ dediquen su labor política principalmente a temas específicos de la comunidad LGBT+.

Luminate es una fundación global que trabaja para garantizar que todas las personas tengan la información, los derechos y el poder de influenciar las decisiones que impactan a la sociedad. El estudio fue titulado «LGBT+ en la política: percepciones del electorado en América Latina».

La fundación trabaja globalmente con un enfoque regional en África, Asia y América Latina, y ha trabajado durante más de una década en temas relacionados con la gobernanza y la participación ciudadana.

“La ciudadanía quiere y merece una democracia verdaderamente representativa, en la que todas las personas, incluidas las personas LGBT+, puedan participar activamente en la construcción de una sociedad más justa”, afirmó Felipe Estefan, vicepresidente de Luminate para América Latina.

La investigación también mostró que, de entre las candidaturas de la diversidad sexual y de género, son las de las personas trans quienes enfrentan una mayor resistencia por parte del electorado.

Además, menos de la mitad del electorado mexicano, un 42%, afirmó estar de acuerdo, en cierta medida, con que la falta de representación política atenta contra la garantía de derechos de las poblaciones LGBT+. En Argentina, la cifra es del 40%, en Colombia del 47%, mientras que en Brasil es del 51%, el único con mayoría, incluso dentro del margen de error.

“Las personas LGBT+ enfrentan desigualdades, violencia y discriminación en América Latina. Asegurar su participación en la vida política es fundamental para evitar retrocesos y avanzar en la garantía de sus derechos”, agrega Estefan.

Con información de Aristegui Noticias