El actor Nathan Lane revela en entrevista que su orientación sexual impidió que fuera contratado para la película «Space Jam».
El actor y comediante estadounidense Nathan Lane ha hecho certeras declaraciones que ponen en evidencia la homofobia en la industria de Hollywood.
Durante una entrevista para «Vanity Fair», el actor habló sobre cómo la homofobia ha limitado sus oportunidades profesionales.
Específicamente, Lane reveló un episodio muy singular que vivió cuando fue considerado para participar en la película infantil «Space Jam» (1996).
Según lo que el actor reveló, había sido considerado para interpretar al asistente de la estrella del baloncesto Michael Jordan en esta famosa película animada. Pero el director de la película (Joe Pytka), decidió que era “demasiado gay para el papel”:
«Así que, gracias a Dios, no tuve que hacer Space Jam”.
Lane recién había coprotagonizado la exitosa película de temática gay «The Birdcage«. Lane esperaba que este éxito catapultara su carrera. Pero no fue así. Su representante le dijo, obviamente refiriéndose a su orientación sexual:
“Si no hablases tan abiertamente sobre tu estilo de vida, lo habría hecho”.
No obstante, a casi tres décadas, el actor no puede quejarse de no haber podido conquistar el éxito. Justo en estos días se estrena «Mid-Century Modern», un sitcom de temática gay en la que comparte créditos con Matt Bomer y Nathan Lee Graham.