Inicio ¡Qué mieda! El alcalde de Lima convoca a una marcha contra la unión civil...

El alcalde de Lima convoca a una marcha contra la unión civil de personas del mismo sexo

920

El alcalde Rafael López Aliaga se ha caracterizado por sus constantes acciones hostiles hacia la comunidad LGBT+ de su país.

El alcalde de Lima, Perú, Rafael López Aliaga, hizo un llamado a sus seguidores a marchar contra la unión civil para parejas del mismo sexo, el próximo 7 de diciembre.

Ya anteriormente, en su administración, López Aliaga vetó eventos como el festival de cine LGBT+ OutFest Perú 2023 y negó permisos para la Marcha del Orgullo en la capital peruana.

El alcalde se ha sumado a una convocatoria promovida por colectivos conservadores e iglesias locales. Estos se oponen férreamente al dictamen recientemente aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso que propone establecer la figura de la unión civil para parejas del mismo sexo.

La manifestación se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a partir de las 15:00 horas desde la Plaza San Martí. El contingente pretende marchar con dirección al Parlamento, y lleva por título “Por la Vida y la Familia”.

López Aliaga declaró durante su candidatura en 2021:

“Vamos a defender la vida de la familia y de los peruanos. Toda la doctrina de género, que viola los derechos de la niñez, evidentemente va a ser exterminada… es una ideología que destroza a las familias, la vida y la inocencia de los niños”.

El nuevo dictamen aprobado en la Comisión de Justicia incorpora propuestas de la legisladora Martha Moyano y del legislador Alejandro Cavero. Está enfocada en regular sobre los derechos de pensión, sucesorios, administración de patrimonio, alimentos y visitas médicas y penitenciarias entre personas del mismo sexo.

Cabe subrayar que el dictamen no regula nada respecto a menores de edad, ni adopción y no se trata de ir contra la familia o el matrimonio.

Reacciones ante esta convocatoria

Para el colectivo Marcha del Orgullo de Lima, el proyecto de unión civil es una “falsa promesa” que no garantiza plena igualdad para las personas LGBT+.

Ante la alta desaprobación del Ejecutivo y Legislativo, colectivos afirman que las decisiones actuales no reflejan la voluntad ciudadana y demandan valentía y liderazgo en lugar de “oportunismo político”.