Inicio ¡Sexcándala! El apoyar a la visibilidad trans le generó pérdidas millonarias a la...

El apoyar a la visibilidad trans le generó pérdidas millonarias a la marca de cerveza Bud Light 

7669

Anheuser-Busch InBev, el conglomerado cervecero más grande del mundo puede haber perdido hasta 1,400 millones de dólares en ventas por la reacción y boicot a su breve asociación con la influencer trans Dylan Mulvaney, que promocionó la cerveza Bud Light.

Las ventas de la compañía se vieron perjudicadas por el boicot que la gente impuso a la marca de cerveza Bud Light luego de que la influencer trans Dylan Mulvaney, subiera un post patrocinado por la cerveza en Instagram. 

Anheuser-Busch InBev (BUD) informó recientemente ingresos récord en 2023, pero dijo que su «pleno potencial de crecimiento se vio limitado» por su negocio en EE.UU., donde las ventas se vieron perjudicadas por un boicot a Bud Light por un post patrocinado en Instagram con Dylan Mulvaney.

En Norteamérica, los ingresos orgánicos, considerados como la mejor medida del rendimiento operativo, se desplomaron 1,400 millones de dólares el año pasado al caer las ventas de cerveza por volumen en la región, debido principalmente a un descenso de las ventas de Bud Light en Estados Unidos. La cerveza constituye la mayor parte de los ingresos de AB InBev en ese país.

Las ventas de la cerveza Bud Light se hundieron desde abril del 2023 en los Estados Unidos de abril, luego de una reacción antitrans y llamados al boicot del consumo de la cerveza por apoyar a la visibilidad trans. 

El boicot no solo vino de los antitrans, sino que las personas de las poblaciones LGBTIQ+ en los Estados Unidos, también aplicaron un boicot al señalar «la tibia respuesta» de Bud Light, pues la influencer trans Dylan Mulvaney dijo que Bud Light no la defendió cuando sufrió “bullying y transfobia” tras su publicidad de la cerveza.

Ganó México

Para México el boicot impuesto a Bud Light hizo que la marca Modelo Especial se posicionara como la cerveza más vendida en Estados Unidos