¡Kemosión! El guapo árbitro brasileño de 41 años, Igor Benevenuto, ha decidido ser él mismo y salió del clóset como gay.
Fue así como mi querido Igor se convirtió en el primer árbitro clasificado por la FIFA en la historia del fútbol en declararse gay, ya que dejó al descubierto sus luchas con la cultura «macho» del deporte durante sus años en el campo.
Benevenuto es considerado uno de los máximos responsables de su nación y entró en la lista de la FIFA en 2021.
Pero admite que tuvo que vivir casi una doble vida en las últimas dos décadas en el fútbol, mientras expresa su alegría de que finalmente esté listo para ser él mismo.
También habló de que el fútbol masculino es un lugar de “hombres” y que era el lugar perfecto para esconder quién era.
“No había lugar más perfecto para ocultar mi sexualidad”, dijo Benevenuto. “Pero jugar no era una opción duradera, así que tomé el único camino posible: convertirme en árbitro”.
Es un refrán que hemos escuchado antes, incluso del exjugador de la NFL Ryan O’Callaghan, quien dijo que jugaba al fútbol es para ocultar su sexualidad.
El árbitro de fútbol dijo que al declararse gay espera inspirar a otros atletas LGBTQ+ a hablar sobre su sexualidad.
La FIFA emitió una declaración de apoyo a Benevenuto:
“La FIFA da la bienvenida y apoya al árbitro Igor Benevenuto y su decisión de salir del clóset”, se lee en el comunicado. “Como se destacó en otras ocasiones, la FIFA cree firmemente que el fútbol es para todos. Y el esfuerzo de Igor por ser fiel a sí mismo es un momento importante para el fútbol en Brasil y en otros países del mundo”.
El momento es ciertamente notable, ya que la Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar en solo unos meses. El sexo gay es ilegal en Qatar, y la FIFA ha experimentado un mayor escrutinio últimamente por la selección de Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo.
Los funcionarios en Qatar han dicho que las personas LGBTQ no serán acosadas mientras asisten a la Copa del Mundo. Ya veremos.
Independientemente, Benevenuto quiere ser él mismo ahora, orgulloso y listo para vivir la segunda mitad de su vida inspirando a otros en el fútbol a ser ellos mismos.
“A partir de hoy, ya no seré las versiones de Igor que creé”, dijo. “No seré Igor, árbitro de personajes, personaje de amigos, personaje de familia, personaje de vecinos, personaje de la sociedad heterosexual. Solo seré Igor, hombre, gay, que respeta a las personas y sus elecciones. Sin máscaras. Solo Ígor. Sin filtro y finalmente yo mismo”.
Anteriormente, el árbitro de la FIFA, Tom Harald Hagen, se declaró públicamente en Noruega.
Con información de Globo Esporte.