Inicio ¡Wow! “El banquete de bodas” de Ang Lee entró al Registro de Biblioteca...

“El banquete de bodas” de Ang Lee entró al Registro de Biblioteca del Congreso 

118

La película taiwanesa de 1993 dirigida por Ang Lee, «El banquete de bodas,» entró al Registro Cinematográfico Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, enriqueciendo la colección LGBTQ+ de ese país. 

La Biblioteca del Congreso anunció la incorporación de «El banquete de bodas,» de Ang Lee, al Registro Cinematográfico Nacional. 

La película de 1993, narra la compleja trama de una pareja gay neoyorquina, Simon y Wei-Tung, enfrentándose a las tradiciones taiwanesas, destaca por su exploración única de la experiencia inmigrante a través de una lente LGBTQ+.

Un vistazo a «El banquete de bodas»

En el  «El banquete de bodas» Simon y Wei-Tung intentan convencer a los conservadores padres de Wei-Tung de que es heterosexual, organizando un matrimonio con una mujer inmigrante, Wei-Wei. La trama se complica durante la fastuosa boda, revelando secretos y desafíos únicos.

La colaboración de Ang Lee con Neil Peng y James Schamus en el guión llevó a la nominación al Oscar y a los Globos de Oro como la mejor película de habla no inglesa y ganar el Oso de Berlín, además de ser reconocida por la GLAAD,  «El banquete de bodas» destaca por su capacidad para compartir las experiencias de los inmigrantes a través de la perspectiva LGBTQ+, capturando el corazón de Estados Unidos, según Nick McCarthy, director de programación del NewFest.

Del director de «Brokeback Mountain» 

Ang Lee ya tiene un película dentro del Registro Nacional y se trata «Brokeback Mountain» que entró al registro en el 2018. Ambas películas exploran la lucha de los personajes por vivir auténticamente en una sociedad con barreras ideológicas opresivas.

Registro Cinematográfico Nacional: Diversidad en Foco

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos añadió un total de 25 películas al Registro Cinematográfico Nacional en este 2023, elevando el total de su archivo a  875 películas .

 

Algunas de las 25 películas seleccionadas este año incluyen «Apolo 13», «Home alone», «La dama y el vagabundo», «Terminator 2», «El extraño mundo de Jack» y «Fame» entre otras películas.