Inicio ¡Wow! El demócrata Sean Patrick Maloney reintroducirá un proyecto de ley de datos...

El demócrata Sean Patrick Maloney reintroducirá un proyecto de ley de datos sobre delitos violentos que incluya a la comunidad LGBT+

214
REUTERS/Jonathan Ernst

Ahora si nos llegó el momento comadres, pues este proyecto de ley se presentó en 2019 pero no se aprobó, Ahora que mis amigays demócratas controlan estrechamente el Congreso será más probables que puedan generar una base de datos sobre delitos violentos a la comunidad LGBT+.

El demócrata estadounidense, Sean Patrick Maloney, comentó el lunes que planea reintroducir un proyecto de ley que tiene por objetivo mejorar la recopilación de datos de orientación sexual e identidad de género en delitos violentos y suicidios que de aprobarse se esperaría que el presidente Joe Biden lo firme, ya que la recopilación de datos inclusivos se incluyó como prioridad en su mandato para promover la igualdad LGBT+.

La “Ley de Datos esenciales LGBTQ” solicitaría que las fuerzas del orden incluyan información sobre la orientación sexual y la identidad de género en el Sistema de Denuncia de Muertes Violentas, una base de datos que gestionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recopila información sobre las muertes violentas y suicidios.

“La epidemia de violencia contra los estadounidenses transgénero, en particular las mujeres transgénero de color, solo está empeorando”, expresó Maloney en un comunicado que proporcionó a NBC News.

La reintroducción llega en un escenario donde la violencia mortal contra las personas transgénero está en un nivel récord, pero esto es de acuerdo con los datos de las organizaciones de defensa. El gobierno federal permite a diferentes agencias enviar voluntariamente datos sobre delitos de odio, pero no se exige un rastreo de violencia contra personas LGBT+.

Este año está en camino de convertirse en el más mortífero que se registró para las personas trans, con al menos 28 personas trans y no conformes con el género asesinadas hasta ahora, e acuerdo con la Campaña de Derechos Humanos. En esta época del año pasado, al menos 18 personas trans fueron asesinadas, según el grupo.

Los defensores comentan que estas estimaciones probablemente sean bajas, ya que las fuerzas del orden a menudo usan el nombre de nacimiento de las personas trans, también conocido como su nombre muerto, en los informes de sus muertes, pero sin datos completos es difícil saber que tan generalizada es realmente la violencia LGBT+.