Inicio ¡Wow! El diario de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, se pronuncia en...

El diario de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, se pronuncia en favor de lxs atletas trans

618

El Daily Princetonian, diario oficial de la Universidad de Princeton, condena las políticas que prohíben competir a atletas trans.

El Daily Princetonian, el diario oficial de la prestigiosa Universidad de Princeton, se ha pronunciado en favor de lxs atletas trans.

En un artículo publicado este lunes 28 de octubre, el Daily Princetonian argumentó que lxs atletas trans “merecen algo mejor” en las universidades de todo Estados Unidos.

El artículo también reconoció que Princeton tiene un problema con la inclusión trans, señalando una encuesta reciente que mostró que el 43.4 % de los estudiantes apoya la prohibición de las mujeres trans en deportes competitivos.

De acuerdo con Charlie Yale, autor del artículo, los datos revelan que los estudiantes de Princeton tienen creencias anti-trans:

“Debemos admitir esto abiertamente, preguntarnos por qué es así y comprometernos a poner fin a la transfobia generalizada en nuestra comunidad”.

El artículo también señala a varias universidades de la Unión Americana que recientemente perdieron a propósito partidos de voleibol contra la Universidad Estatal de San José porque se cree que una jugadora del equipo femenino es trans.

El artículo también se refirió a las polémicas que ha enfrentado la atleta trans Lia Thomas.

El autor señaló que la intención del artículo era tratar de poner sobre la mesa el tema y señalar los errores y posibilidades de cambio ante estas situaciones:

“El propósito de este artículo no es burlarse del atletismo de Princeton, ni presentar ninguna solución profunda. Lo que tanto los estudiantes como la administración deben trabajar para cambiar, como lo señaló una y otra vez el ex luchador de Princeton AJ Lonski ’23, es la cultura”.

El artículo también señala que Las continuas «guerras culturales» sobre la inclusión trans han sido impulsadas continuamente por demagogos de derecha “de mala fe”.