Inicio ¡Wow! El director de Secreto de la Montaña reveló que los actores tuvieron...

El director de Secreto de la Montaña reveló que los actores tuvieron ciertas fricciones

681

¡Mis cinéfilas! Quizás muchas conozcan esta peli como el primer acercamiento al mundo del cine queer. Hoy les traigo un chisme al respecto dicho por el mismo director.

El director Ang Lee reveló cómo los dos actores se enfrentaron mientras filmaban el romance gay occidental.

Nuevos secretos del rodaje de Brokeback Mountain están saliendo a la superficie.

Durante una entrevista con Empire, el director Ang Lee elogió a Heath Ledger diciendo que “era un actor joven y brillante. Solo Dios sabe lo que habría logrado más adelante en la vida. Tenía tanto talento que estoy seguro de que habría sido un gran director”.

Habló sobre el aura tranquila de Ledger que impulsa la historia, y señaló que hizo la mayor parte de su preparación por su cuenta y que a menudo sorprendía al director con su trabajo. Lee agregó: “Un aspecto que aprecio fue ser testigo de cómo Heath y Jake [Gyllenhaal] desarrollan esa relación entre sus personajes”.

El director vio cómo todo se desarrollaba frente a él, desde el ensayo hasta el rodaje. Aunque ambos actores aportaron sus propias fortalezas, Lee dijo que “tenían una actitud muy diferente hacia su trabajo”. Si bien esta tensión nunca condujo a una pelea directa, Lee dijo que los actores experimentaron un “choque de estilos” que a menudo causó fricciones.

Brokeback Mountain prendió fuego al mundo con su lanzamiento en 2005, convirtiéndose eventualmente en una de las películas fundamentales que trajo la discusión sobre la sexualidad a la mesa. Sin duda ayudó (o dificultó, dependiendo de a quién le preguntes) que los actores principales fueran interpretados por los rompecorazones Gyllenhaal y Ledger, cuyas actuaciones convincentes le otorgaron a la película la friolera de 141 premios.

“A veces mediaba en eso”, dijo, “pero ambos eran buenos de diferentes maneras. Siempre harían el esfuerzo de encontrar una salida”.

En otra parte, Lee dijo que Ledger entendió muy profundamente el personaje de Ennis y dijo: “Todos somos muy afortunados de poder hacer películas con un actor de ese calibre. Tenía un don dado por Dios”.

Brokeback Mountain fue una de las últimas películas de Ledger antes de su prematura muerte en enero de 2008.