El documental de Gal S. Castellanos tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a celebrarse del 19 al 28 de julio.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato(GIFF), arranca en su edición número 27. Se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.
En el marco del prestigioso festival, el director Gal S. Castellanos estrena «Mi pecho está lleno de centellas», conmovedor largometraje que documenta las transiciones que viven él y su madre tras la muerte de su padre.
Este es el segundo largometraje producido por la casa productora jaliscience Muchachxs Salvajes que tendrá su estreno en el GIFF. El documental es una de las primeras referencias de identidades Trans Masculinas en el cine Latinoamericano.
En 2020, Muchachxs Salvajes se llevó el premio a Mejor Largometraje Documental Mexicano en el GIFF por «Las flores de la noche».
«Mi pecho está lleno de centellas» está protagonizada por el propio Gal y su madre, María del Pilar Castañeda.
En el filme Gal retrata en primera persona y de forma autorreferencial un momento de quiebre en la vida de madre e hijo. Este sucede luego de que el padre de Gal muere y su madre decide partir a Turquía en busca de un amor que conoce por redes sociales. Gal retoma contacto con su madre a través del internet. Ella, que abandonó su sueño de ser cantante debido a su maternidad, encuentra la libertad por primera vez en su vida.
El filme, que tardó seis años en completarse, competirá por el premio a Mejor Largometraje Documental Mexicano.
«Mi pecho está lleno de centellas» fue filmada entre Jalisco y Konya (Turquía), con el apoyo a la producción del IMCINE, Filma en Jalisco, Cultura Jalisco y el festival Inside Out de Toronto.