¡Mis cinéfilas! Vayan preparando sus pañuelos porque seguro que vamos a llorar mucho con este drama queer.
Basado en las memorias de 2017 aclamadas por la crítica Spoiler Alert: The Hero Dies (Alerta de Spoiler: El Héroe Muere), el nuevo drama romántico de Focus Features narra la relación entre el periodista de televisión y fundador de TVLine Michael Ausiello (Jim Parsons) y su esposo fotógrafo Kit Cowan (Ben Aldridge), el gran amor. de su vida.
La película comienza con el noviazgo de la pareja, desde un lindo encuentro en un bar de la ciudad de Nueva York hasta una salida del armario con los padres de Kit. Lo que sigue es la vida de una relación: una década de cursis tarjetas de Navidad, altibajos e hitos importantes como mudarse (y mudarse).
Con un título como Spoiler Alert, el final no es ningún secreto. El espectador ve los últimos días de los amantes juntos antes de que la vida de Kit sea trágicamente interrumpida por un cáncer terminal.
Pero, en última instancia, la película es una historia de amor atemporal, apasionante y emocional que conecta tanto con los cinéfilos LGBTQ+ como con los heterosexuales. A pesar de haber nacido de una tragedia de la vida real, la película es una clase magistral al mostrar a los espectadores cómo puede ser el verdadero amor queer: desordenado, complejo y hermoso.
«Tuve el privilegio de interpretar varios personajes homosexuales diferentes que pensé que estaban muy llenos en un contexto muy profundo e involucrado en las historias, pero esto fue único en la forma de interpretar esos altibajos», dice Parsons, el actor gay ganador de un Emmy que saltó a la fama interpretando a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory de CBS.
Además de interpretar a uno de los protagonistas de la película, Parsons también es productor de Spoiler Alert, junto con su compañía, That’s Wonderful Productions.
Junto a Aldridge (Fleabag, Pennyworth), los dos dieron vida al complejo amor de Michael y Kit en la pantalla de una manera auténtica que hará que los espectadores se rían en un momento y luego busquen pañuelos en el siguiente.
En uno de los momentos más tiernos de la película, por ejemplo, Michael y Kit están tomando lo que muy bien podrían ser las últimas vacaciones que podrían tener juntos. Un día, en el patio de una cabaña junto a la playa, Kit comienza a soplar burbujas al viento mientras intenta tomar fotografías con su cámara. Michael decide capturar un video del momento en su teléfono. En este punto, él y, a su vez, la audiencia, se dan cuenta de que el final de Kit está cerca: una relación y una vida, tan hermosa y efímera como una burbuja.
Esta complejidad desgarradora fue lo que atrajo a Parsons a la historia. “Esta relación fue la representación más auténtica, para mí, de quién soy y de las personas que conozco y amo”, dice Parsons. “Nunca había experimentado algo así. Era una plenitud y una riqueza para su relación que no había podido retratar antes en el escenario o en cámara. Y Dios mío, fue gratificante”.
“Una de las cosas de las que estoy más orgulloso en la película es que trata sobre el amor”, dice Aldridge, quien interpreta al seguro, atlético y apuesto Kit del tímido, inteligente y nerd Michael de Parson.
“Se trata de una relación y que ellos sean homosexuales es parte integral de eso. Pero también, lo que es estar en una relación durante un largo período de tiempo, y el hecho de que no es necesariamente fácil y que resisten varias tormentas y cómo la vida y el tiempo los cambia”.
Para Aldridge, la oportunidad de estar en un proyecto gay que no se centrara en historias trilladas sobre salir del armario, superar la homofobia o sobrevivir a una plaga era fundamental para su atractivo. “Creo que es bueno para nosotros poder ver historias sobre nosotros mismos que van más allá de los adornos normales”, dice Aldridge.
“Donde no estemos sufriendo a manos de nuestra sexualidad o por nuestra sexualidad. Simplemente somos reales”.
Actualmente está en cines de Estados Unidos y aún no hay fecha de estreno para México y Latinoamérica: